lunes, diciembre 31, 2007

Música para pasar el motherfucking año nuevo

Si hay algo que detesto más que la Navidad es el Año Nuevo. Me aburre aún más que un disco de Keane y me deprime a niveles casi marklaneganescos. Así que, si ustedes sufren el 31 de diciembre de la misma manera que yo, aquí les traigo cuatro videos de canciones con probado poder levantamuertos. ¡Fight for your right to party!



Turbonegro - The Age Of Pamparius: Si la visión de un cantante caracterizado como un émulo de pésima calidad de King Diamond cantando una canción sobre lo buenas que están las pizzas del restaurante regenteado por el tecladista no te saca al menos una sonrisa...lo siento, amigo, eres irrescatable.




Faith No More - Falling To Pieces: El hecho de que Mike Patton pueda hacer que una letra tan negativa como la de este tema suene como el más buena onda de los himnos adolescentes es un testamento a su status de deidad. ¡Salten, putos!




Black Label Society - Suicide Messiah: Si ven este video tratando de contar cuántos deliciosamente decadentes cliches metaleros aparecen, les aseguro que se van a quedar sin dedos. Con esta canción ni siquiera hay
tiempo de deprimirse, el convoy de riffs ya te va a haber pasado por encima.




Primus - John The Fisherman: Uno de los tantos personajes salidos de la retorcida mente de Les Claypool es Juancito el pescador, un niñato que recurre al tranquilo sosiego de la pesca como la única manera de escapar de la sociedad que lo oprime, para terminar perdido en el mar en medio de una tormenta. Al igual que Mike Patton, sólo un hijo de puta como Claypool puede usar semejante historia como materia prima para una canción absolutamente deforme con un video de lo más crap. ¡Salten de nuevo, putos!

sábado, diciembre 08, 2007

Tres años


Darrell Lance Abbott, "Dimebag"
(20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004)


miércoles, diciembre 05, 2007

"Yo sólo miro hacia el futuro" (Entrevista con Tarja Turunen)


La imagen de Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish y actual solista, es la de una princesa del hielo, fría como el aire de su Finlandia natal. Pero la bella vocalista derriba el mito al instante, mostrándose cálida y muy amable mientras se pone algo nostálgica ante la noticia del calor que azota a Córdoba y cuenta que está en Alemania sufriendo la crueldad del invierno europeo. La añoranza es entendible: Tarja, casada con un argentino, ha establecido un segundo hogar en Buenos Aires y planea hacer un alto en su gira y volver en Año Nuevo. El brindis será por su felicidad y la reciente edición de My Winter Storm, su primer disco por las suyas.

–¿Fue muy difícil adaptarte a la Argentina?

–Me siento muy bien viviendo allí, me siento completa y satisfecha. Por supuesto, también sigo manteniendo otra casa en Finlandia, pero es muy diferente. En la Argentina soy menos conocida que en Finlandia, y acá no hay fotógrafos que me sigan cuando salgo de casa (risas). También veo muchas similitudes entre los finlandeses y los argentinos. Y amo la comida, el humor y el espíritu de los argentinos.

–Ésta es tu primera gira solista, ¿cómo se siente esta especie de nuevo comienzo?

–Es genial, estoy increíblemente feliz. Ya he tenido dos conciertos, uno en Berlín y otro en Budapest, y en un par de días voy para Moscú. Mañana tengo que cantar en un match de boxeo acá en Alemania. La boxeadora que va a pelear (Regina Halmich, campeona alemana de boxeo femenino y amiga de Doro Pesch, la reina del metal teutón) me invitó para tocar mi single, I walk alone, en su combate de despedida.

No mires atrás.

La salida de Tarja de Nightwish fue bastante traumática, con sus compañeros acusándola de divismo extremo y con ella diciendo que la habían despedido sin que mediaran los buenos modales. En el nuevo álbum de Nightwish (que siguió adelante con una nueva vocalista, Annette Olzon) hay una canción, Bye bye, beautiful, cuya letra, bastante agresiva, fue inspirada por incidente. Ella confiesa haber escuchado el tema, pero al momento de opinar opta por la prudencia. "Estoy tomando mis propias decisiones y ellos también, y eso es todo. Deseo que ellos sean felices con lo que hacen y con su música. Yo sólo miro hacia el futuro, no quiero escribir canciones sobre mi pasado porque no lo necesito, me siento bien y eso es lo importante", comenta.

–¿Cómo describirías a "My Winter Storm"?

–Tiene un sonido muy cinematográfico. Es bastante diferente a lo que hacía con Nightwish. Tomé algunos elementos del metal, como las guitarras pesadas, pero no quería quedarme sólo en ese terreno, como tampoco quería hacer algo que sólo estuviera dentro de la música clásica. Esos dos estilos son muy importantes en mi vida, pero no estaría contando toda mi historia como artista, ni exponiendo todos mis intereses musicales, si me quedara en eso. Los que lo escuchen van a sorprenderse, porque es un álbum diferente, es una parte de mí que aún no conocen. Espero que, a través de las canciones, escuchen a la verdadera Tarja, porque es un disco muy apasionado y muy personal.

–Siendo una cantante con bagaje clásico, pero que hizo la mayor parte de su carrera en el metal, ¿a cual de los dos ámbitos te sentís más perteneciente?

–Me siento muy cómoda en ambos ámbitos, y es difícil hacer comparaciones entre lo que siento por ambos estilos. Me encanta cantar música clásica, pero por otro lado, no hay nada mejor que actuar enfrente de una audiencia metalera. Yo disfruto de ambas situaciones con honestidad y con humildad, y creo que lo único que importa es sentir lo que estás haciendo y que la gente pueda ver ese sentimiento. De todas formas, también te exponés a las críticas: la gente, quizá, dice "ella no está de verdad dentro del metal" o, por el otro lado "ella no es una buena cantante clásica". Y es cierto, no soy la mejor, pero, justamente, una de las cosas buenas de la música es que nunca sabés lo suficiente, siempre hay algo más para aprender.

–¿Cuándo actuarás en el país?

–Tenemos planes de ir a Sudamérica. No sabemos la fecha, pero probablemente sea en abril.


(Publicado hoy en La Voz del Interior)

martes, diciembre 04, 2007

Lloren, chicos, lloren

¿Sos un papá/mamá del palo y pensás que asustar a tu hijo con el hombre de la bolsa es algo poco cool? ¡Llegó la solución! Cuando tu pequeño demonio no quiera comer la papilla o se ponga a probar sus nacientes aptitudes de dibujante en la tapa de tu preciado vinilo de Deep Purple (yo le hice exactamente eso a mi viejo cuando era pendejilla, no me retó...y así quedé), ahora podés amenazarlo con un hombre de la bolsa totalmente adecuado a tu impostura rocker...



¡Nene! Si no te portás bien, va a venir Keith Richards, te va a quemar vivo y se va a esnifar tus cenizas, asi que...ojito.

viernes, noviembre 30, 2007

jueves, noviembre 22, 2007

The lost art of keeping a secret

¡Buchón!


[La siguiente escena transcurrió el sábado pasado (17 de noviembre) en un club de Cincinatti. El equipo unipersonal de La silla enojada no estuvo presente en el momento de los hechos, por lo que sólo puede hacerse eco del relato presentado en los medios digitales consultados. Hecha la advertencia, aquí tenéis el relato, bravos mozuelos]

Hacía ya un buen rato que los muchachos de The Cult habían tomado el escenario del Club Bogart. En una pausa entre canción y canción, un Ian Astbury agitado y empapado de sudor le dirigió al público un "el año que viene vamos a volver" que, como todo asistente medio a recitales sabe, es casi una fórmula de compromiso para cualquier banda (yo todavía estoy esperando que vuelva Megadeth, aunque en el 2005 el Colo me prometió su regreso al año siguiente...¡Colo! ¿¿Dónde estás?? ¿¿Por qué me dejaste?? ¡¡Coloooooo!!). Inmediatamente después del que podría haber sido un dicho totalmente intrascendente, Astbury dropped da bomb: "Es que vamos a estar teloneando a una banda de la que quizás hayan oído...su nombre empieza con 'L' y también tiene una 'Z'".
Mientras el 70% del público estaba demasiado borracho y/o drogado, un 20 % se había quedado demasiado de cara (en la modalidad "¿De verdad acaba de decir lo que creo que acaba de decir?") y el otro 9,99 % era demasiado congénitamente estúpido para darse cuenta de qué carajo estaba hablando Astbury, un fan se avispó lo suficiente como para gritar el nombre. "Led Zeppelin", dijo el anónimo asistente, ante lo cual el vocalista-que-nos-quiso-afanar-pretendiendo-
reemplazar-a-Jim-Morrison movió la cabeza afirmativamente, mientras levantaba triunfalmente un puño.

Ustedes saquen sus propias conclusiones, las mías son las siguientes:
- Cambié de opinión. Ahora sí quiero ver a Led Zeppelin. Cuando dije que no, sólo estaba resentida porque sabía que la posibilidad no existía. Así que, vejetes, si van a girar de una puta vez, no solamente toquen en yanquilandia, carajo.
- Evidentemente, si Zeppelin gira, The Cult acaba de perder su puesto como banda telonera.
- Si quieren guardar un secreto, no se lo cuenten jamás a Ian Astbury.
- Si Ian Astbury aparece muerto, ya saben que la culpa la tuvieron los rituales de magia negra de Jimmy Page.

(Aun) al pedo


Mark Lanegan



El futuro de Mark Lanegan (también conocido como Tom Waits)


jueves, noviembre 15, 2007

El álbum familiar de Serj Tankian

El nono Groucho


Papá Frank


¡Yo!





(Si, estoy MUY al pedo...¿so fucking what?)

domingo, noviembre 04, 2007

¡Dios mío! ¡Es cierto!


Leído hoy en Blabbermouth:
"Al contrario de lo que cree la mayoría, SÍ tengo sentido del humor y soy un tipo simpático"

¡¡Sí, claaaaro!! ¡¡¡Jajajajajajaajajajajaajajajaajaaajajajajaajajaajaja!!! ¡¡Juajajajajajuajuajjajajajaja!!!
Pero...
Un momento...
Si me hizo reir, quiere decir que...
¡Puta madre!








No hay caso, Mustaine siempre gana.

Live to fly, fly to live


Iron Maiden ya ha confirmado su visita a tierras argentas para el día 7 de marzo del año que viene. El show será en el estadio de Ferro, y formará parte del Somewhere Back In Time Tour, una especie de gira retrospectiva en la cual el repertorio en vivo de la Doncella estará centrado en sus discos de los años '80 (si, los mejores, exactamente). La puesta en escena de los shows estará basada en la parafernalia egipcia del tour de Powerslave (esto me está gustando cada vez más), e incluirá también algunos elementos de la gira de Somewhere In Time, como el emblemático Eddie robotizado (mi nivel de entusiasmo sigue aumentando, maldición).
Y aquí viene la parte curiosa/extravagante/adorablemente grasa de la cuestión: durante toda esta gira, los miembros de Iron Maiden y su
crew viajarán en un Boeing 757 especialmente tuneado, piloteado nada más y nada menos que por el mismísimo vocalista de la banda, el auténtico hombre renancentista, Bruce Dickinson (quien además de ser cantante y piloto comercial certificado, es licenciado en historia, escritor, esgrimista, conductor de un programa de radio, y también, probablemente, agente de Scotland Yard y doble de riesgo de Adrián Barilari). Y, a raíz de todo esto, ahora no puedo dejar de pensar en lo divertido que sería ver a Bruce lidiando con los inexistentes controles aéreos de Ezeiza y con los afanos de los empleados de Intercargo. Por lo pronto, espero que si el avión tiene algún desperfecto insalvable, trate de hacerlo estrellar en cualquier sucucho donde esté tocando alguna banda rolinga.

jueves, octubre 25, 2007

El infierno comprimido (Napalm Death en Córdoba)

El reloj apenas pasaba de la una de la mañana. La sensación térmica subía cada vez más dentro de Captain Blue, la cerveza corría al por mayor y las remeras iban desapareciendo para ponerle el pecho a la temperatura. De repente, un caudal de sonidos distorsionados comenzó a hacer zumbar el aire, y la inminencia del estallido casi podía palparse. Y apenas las primeras notas escaparon del los instrumentos de los cuatro ingleses que dominaban el escenario, el apocalipsis estalló.
Y casi no es exagerada la metáfora. El local del Abasto pocas veces debe haber visto pogos tan violentos y un ambiente tan increíblemente caldeado como el de la noche del martes. La humedad abrillantaba las paredes, respirar se hacía pesado y varios se ganaban una visita al suelo a puro empujón, solo para encontrar una mano amiga, levantarse, y seguir el desenfreno.
Es increíble constatar como todo en Napalm Death está diseñado para el choque en todos los sentidos. Nunca se ha visto tal desprecio por la melodía en un escenario cordobés, y es que el sonido de la banda de Birmingham apela al golpe constante, sin respiro, sin remansos, pero tocado con precisión increíble (y el que se lleva las palmas por mera función es el baterista Danny Herrera, estático como una escultura detrás de su kit y preciso como su mismísima puntualidad inglesa).
Canciones de todas las épocas aparecieron en el show, desde viejas joyas como Scum (precedida por el vocalista “Barney” Greenway anunciando que la banda ya tenía 26 años de existencia, y por el público cantando el feliz cumpleaños), hasta canciones de la etapa noventas (quizás la más experimental de Napalm Death) como Greed killing, y también varias del último álbum, Smear campaign (incluyendo una de las mejores interpretaciones de la noche, la de Sink fast, let go).
Y cada uno de los miembros de la banda tiene algún elemento que aportar al bizarro atractivo escénico. El bajista Shane Embury y su físico gigantesco coronado por una mata de rulos canosos, el guitarrista Mitch Harris, que acompaña en segunda voz con un chirrido agudo y genialmente espeluznante, y el frontman, “Barney” Greenway, dirigiéndose al público mitad en castellano y mitad en inglés y agitándose como un poseso acompañando la gutural ejecución de sus canciones, y demostrando que, tras años de abuso, su garganta aún esta intacta.
Los minutos finales vinieron de la mano del cover de la legendaria Nazi punks fuck off, original de Dead Kennedys, presentada por “Barney” como “una canción contra el fascismo”. Ya antes había aleccionado al público acerca de la inutilidad de los sistemas religiosos, diciendo que “son un montón de malditos mitos”. Diatriba política para agregarle el único ingrediente faltante
a un cóctel molotov de intensidad máxima y de onda expansiva devastadora.


(Publicado hoy en La Voz del Interior)

viernes, septiembre 21, 2007

miércoles, septiembre 19, 2007

Ugly in the morning


Ay, Brian...¿no te dijo tu novia infante que JAMÁS debés permitir que los fotógrafos te agarren sin maquillaje?

miércoles, agosto 22, 2007

Temo por la integridad del techo de Captain Blue


Siguiendo la idea que expresó Facu en los comments del post anterior, La silla enojada acusa recibo de la confirmación de la visita de Napalm Death a Córdoba. Los que quieran ver volar por los aires el techo de Captain Blue lléguense por el local del Abasto el 23 de octubre. No apto para putos.

lunes, agosto 20, 2007

miércoles, julio 11, 2007

Si hoy se sienten muy boludos...


...lean esto y siéntanse mejor. Hay gente más boluda que ustedes

(Noticia originalmente publicada en Yahoo News, edición inglesa, el pasado viernes 6 de julio).

Metallica: ¿Amenaza terrorista?

El vocalista de Metallica, James Hetfield, fue investigado por oficiales de la seguridad aeroportuaria inglesa, quienes pensaron que era un terrorista. A la estrella le fue prohibida la entrada al aeropuerto de Luton el jueves y fue interrogado por personas del staff, preocupadas por su apariencia. Los temores de que Hetfield pudiera estar involucrado en actividades terroristas fueron aparentemente fundados en su "barba a lo talibán", de acuerdo con el
Times. Se le permitió abandonar el aeropuerto luego de un breve interrogatorio, en el que persuadió a los oficiales de que era un músico de rock. Metallica tocará en el Live Earth en el estadio de Wembley mañana, antes de ser cabezas de cartel en el mismo lugar el domingo a la noche.







Qué lo parió, Mendieta...

domingo, julio 08, 2007

El rescate del día

¿Qué importa el medio ambiente? Quemen todo el petróleo que quieran, tiren plástico en los parques públicos, dejen encendida la tele todo el día y salgan a pasear en un Chevy SS naftero. El concepto del Live Earth fue una enorme farsa...pero que en el festival pasara esto hizo que todo valiera la pena. Damas y caballeros...this is Spinal Tap, reunidos luego de añares, haciendo Big Bottom con la colaboración de una pandilla de invitados tocando el bajo (entre los que se encontraban James Hetfield, Kirk Hammett y Rob Trujillo de Metallica, y Adam Yauch de los Beastie Boys). Enjoy, you bitches.

miércoles, julio 04, 2007

Dazed and confused


Hay algo en esta foto que me hace no poder dejar de mirarla. ¿Por qué ya no vienen estrellas de rock en estos modelos? ¿Por qué tanto descenso en la calidad carismática? ¿Por qué tuve que nacer a principios de los 80, maldita sea?






By the way, Led Zeppelin va a juntarse para un concierto en homenaje de Ahmet Ertegun, el fallecido fundador de Atlantic Records, y hay altas posibilidades de una gira. Y la verdad es que creo que no quisiera ir a un recital y verlos viejos. Ciertamente, hay algunas personas que deberían morir jóvenes...

martes, julio 03, 2007

Tragate tus palabras, perra


Viernes, 15 de junio: Petra escucha el nuevo álbum de Marilyn Manson, Eat Me, Drink Me, frunce la boca en un gesto indefinible y escribe la siguiente reseña para el matutino donde trabaja

Álbum:
Eat me, drink me

Artista:
Marilyn Manson
Sello:
Universal
Calificación:
Regular

Compuesto en las postrimetrías de su divorcio, el nuevo álbum de Marilyn Manson pretende ser el retrato de un hombre decepcionado y sumergido en el dolor. Y, si bien en la rabia contenida de You and me and the devil makes 3 y en la oscuridad épica de If I was your vampire se dibujan atmósferas logradas, el disco termina sumergiéndose en una excesiva homogeneidad. Las canciones parecen unirse entre ellas sin que, de entre esa bruma difusa que parece sobrevolar el disco, se pueda distinguir algo verdaderamente excitante. Y, aunque la honestidad emocional siempre sea bienvenida en un músico, en Eat me, drink me Manson suena incómodo con su propia melancolía, como si extrañara aquella ira anárquica y casi adolescente que lo hizo famoso.

Martes 3 de julio (12:45 hs, aproximadamente): Petra se entera de boca de una autorizadísima fuente que está confirmado el show de Marilyn Manson en el festival Pepsi Music en septiembre. Lo cual lleva a...

Martes 3 de julio (15:30 hs, aproximadamente): Petra llega a su casa y comienza a revolver frenéticamente los bolsillos de todas las prendas disponibles, buscando monedas olvidadas. Acto seguido, tacha la mitad de los ítems de su lista de gastos planeados para los siguientes meses. Ha comenzado la operación ahorro.







Si, me doy un poco de asco a mí misma. Pero Antichrist Superstar y Mechanical Animals son dos discazos, y un show de Manson seguro es una experiencia de puta madre. Asi que...no remorse.

domingo, julio 01, 2007

Hey, loser! We've got a ride from a real fan!

Me gusta tanto esto, que voy a evitar la broma extremadamente obvia relacionada con el hecho de que acá el "verdadero" fan de Metallica es Juan Topo.



Oh, carajo...la dije de todas formas. Maldita lentitud mental dominguera.

lunes, junio 18, 2007

Paranoid opioid

El señor Fender Gebiet ha puesto sobre mi la condena de esta especie de cadena en la cual uno debe contar ocho cosas sobre uno mismo. Las reglas son las siguientes:

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario.
5. Pero no dice que sean ciertas
.
6. Pero no dice que no se les pueda agregar cualquier tipo de giro.


En fin...ahí va


1. Me gusta la vaselina en pan tostado

2. Me pueden llamar como quieran. Incluso Susan, si eso los hace felices

3. Estoy en contra de dar propinas. Mi razón puede resumirse de la siguiente manera: es una pena que el gobierno les cobre impuestos a los mozos por sus propinas. Es una mierda, pero no es mi culpa. Si, me parece que los mozos son uno de los tantos grupos a los que el gobierno se coge regularmente. Es más, si me pedís que firme algo que diga que el gobierno no debería hacer eso, lo firmo; si alguien somete eso a votación, lo voto; pero no voy a jugar ese jueguito de las propinas. Y si me vienen con esa pelotudez de "no fui a la universidad", tengo tres palabritas para eso: "aprendé a escribir", porque si estás esperando que te ayude con el alquiler, te vas a llevar una puta sorpresa.

4. Soy bastante pesimista en cuanto al futuro. Mi consejo al respecto es...ríndanse, porque en esta vida no se puede ganar. Podés intentarlo, pero al final vas a perder y en grande, porque el mundo está manejando por el Hombre. El Hombre está en todas partes, en la Casa Blanca, en cualquier pasillo. Y el Hombre es el que arruinó la capa de ozono, incendia la selva amazónica y secuestró a la ballena Willy y la puso en un tanque con cloro. Había una forma de combatir al Hombre. Se llamaba rock and roll, pero adivinen que...el Hombre arruinó eso también con una pequeña cosa llamada MTV. Así que no pierdan el tiempo tratando de hacer algo cool, puro o maravilloso, porque el Hombre te va a decir que sos un perdedor y te va a romper el corazón. Así que haganse un favor a sí mismos y ríndanse.

5. Mi epitafio dirá: "Aquí yace Petra von Feuer...y por qué no?"

6. Una vez creí que tenía mononucleosis. Pero en realidad resultó que sólo estaba demasiado aburrida.

7. Pienso que las hamburguesas son la piedra angular de un desayuno nutritivo.

8. Mi sueño es componer un musical sobre Jack el Destripador. Se va a llamar "Saucy Jack"

Vicious rumors

No, no es estrictamente una letra de heavy metal. La compuso David Allan Coe, viejo cantante country, para Rebel Meets Rebel, el proyecto paralelo que hizo con Vinnie Paul y Dimebag, de Pantera. Pero estoy escuchando esta canción justo ahora y me pintó postearla. Bah, quizás solo tenga ganas de ponerme de la cabeza. En fin...

Cowboys Do More Dope

Country music stars
Like the catchy bars
They smoke a lot of weed
Yeah, those country singers
Like to catch their buzz
They love to drink whiskey

Shotgun Willie, he got popped on the highway
With a roach of that dealie in his ashtray
Them cocaine cowboys
Just don't feel right unless they're high

Cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers
I wonder if cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers

Those long-haired rednecks
Like to pack their nose
They do a lot of blow
Those dog roofers
Like to take acid trips
They love to go fast, not slow

Behind that clean face in the closet, hooked on freebase
Lurks another up-and-coming star
Them cranked up cowboys
Just don't feel right unless they're high, high

Cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers
I wonder if cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers

Cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers
Do you think cowboys do more dope
Than rock 'n' rollers?

Listen up, people
Don't take the purple acid
You'll have to get down off them towers!

viernes, junio 08, 2007

We salute you!


Tarde (porque soy vaga...so fucking what?) pero seguro: ¡Feliz día del periodista, manga de putos!

(Decidí ilustrar el posteo con la señorita animé no sólo porque es evidentemente una periodista, sino también porque - les juro - es sorprendentemente parecida a mí, en especial por su peinado, calco total del que he estado llevando durante los últimos dos meses. Ah, vale aclarar que mi parecido con ella no incluye sus tremendas lolas)

miércoles, mayo 30, 2007

Chicos malos

Si...es cursisisisisimo. Y si...me encanta, qué joder. Así deberían ser todos los videos, nada de basura intimista ni de la banda tocando en vivo. ¡Queremos show, carajo! En fin, esto es el nuevísimo clip de She Builds Quick Machines, primer single de Libertad, el álbum de Velvet Revolver que será editado el 3 de julio.

Nota 1: ¿Es Scott Weiland el nuevo Clint Eastwood?

Nota 2: Como verán, Slash ni siquiera necesita disfraz. Ya es un personaje de historieta por derecho propio.

viernes, mayo 11, 2007

El lado oscuro de la silla...

Además de ser una boluda que gusta de hacer creer a los demás que sabe algo de heavy metal y música en general, también soy una boluda que a) cree que puede escribir bien y b) cree que saca fotos decentes. Llevada por esa irracional idea, yo (ego) me he unido a otrapersonadeidentidadreservada (alter) con el fin non sancto de unir incestuosamente textos literarios y fotografías en un blog. La idea es que, cuando ego escriba, alter saque una fotografía para ilustrar/aderezar el texto, y viceversa. Ah, y no pensamos decirles quien hizo qué (de puras malas personas que somos, nada más). En fin...para ver el primero de muchos resultados por venir, deben ir a www.dermenschenhass.blogspot.com. Y comenten, no sean putos, ¿si?

¡Santillana es del palo!

Hace un par de noches, se cortó la luz en casa. No tenía pilas para el discman y estaba más aburrida que un disco de Steve Vai. Lo único que tenía a mano era el manual de Formación Ética y Ciudadana Santillana de mi hermano (está en segundo año de la secundaria), así que me puse a hojearlo descuidadamente. Sorpresa mayúscula la mía cuando, bajo el título de "¿Existen las tribus urbanas?" encontré un práctico que, entre sus consignas, incluía el análisis de esta letra:



Luego, revisando la lista de autores del manual en cuestión, encontré que una de ellas tenía el llamativo nombre de Isabel H. Porro. Ahí entendí todo un poco mejor.

miércoles, mayo 02, 2007

By the way...

¿Sabían que United Abominations, nuevo disco de Megadeth, sale el 15 de mayo? Bueno, yo ya lo tengo. Y no se los voy a prestar ni a palos. Así de perra soy. ¡¡Na-na-na-na-na-na!!















Bueno, está bien. No me miren con esas caritas de párvulos regañados. Haciendo click aquí, lo descargan. De nada


ACTUALIZÉISHON: Querido usuario/a. El link de arriba ya caducó. Los interesados en descargar United Abominations pueden dirigirse a www.lamandarinarecords.blogspot.com donde será convenientemente satisfecha su demanda. Disculpe por las molestias ocasionadas. Buenas noches.

viernes, abril 20, 2007

El premio Giordano

Indudablemente, el pelo largo es insignia del heavy metal. Tanto que, si para muestra basta un botón, Metallica vio su credibilidad caer en picada luego de que sus miembros decidieran recortar sus largas mechas. Y muchos músicos del metal han decidido usar su cabello como una suerte de lienzo en blanco, un espacio para la expresión, con resultados (a veces) extremadamente interesantes. Para esas inquietas mentes creativas, La silla enojada acaba de crear el premio Giordano, que será entregado al ícono heavy que se haya atrevido a romper la mayor cantidad de límites al momento de modelar su cabello al servicio del arte. Los encargados de votar serán ustedes, estimados lectores. Y los nominados son...




Nombre y banda: Ronnie James Dio (Dio/Heaven And Hell)
Estilo capilar: Negación de calvicie
Méritos: Para decirlo lisa y llanamente, hay que tener huevos para dejarse el pelo largo cuando la naturaleza, claramente, te está dando la señal contraria. El pobre Ronnie sufre del karma de toda persona de ascendencia italiana, esto es, la calvicie recalcitrante. Pero, como buen guerrero del metal, el viejo no se resigna y sigue adelante con su negación suprema a la existencia de las leyes de gravedad. ¡Eso es valentía!




Nombre y banda: Dee Snider (Twisted Sister)
Estilo capilar: Tía solterona besuqueira
Méritos: En una época donde los músicos de glam metal parecían enzarzados en una feroz disputa para ver quien tenía el peinado más rimbombante, Dee Snider tomó el camino fácil de la permanente y el agua oxigenada, sendero que paradójicamente lo llevó a triunfar por knock out contra el resto de las cabelleras glam. Más allá de que su acto lo alejó en cierta forma de la especie humana como tal (¿alguien se animaría honestamente a calificarlo como ser humano?), ganarle a los pelos batidos de los Vince Neils y Brett Michaels fue casi como ganar la mismísima batalla de las Termópilas.




Nombre y banda: Rob Trujillo (Metallica)
Estilo capilar: Campesina de los Alpes
Méritos: Hay que reconocer que Rob tiene una ventaja genética: goza de los beneficios de lo que mi madre suele denominar "pelo de indio" (cabello negro, sedoso y lacio que envidiaría cualquier fémina). Y el señor sabe hacer provecho de ello, ya sea usándolo suelto o peinándolo con primorosa habilidad. Ciertamente, pagaría por verlo hacerse las trencitas frente al espejo en el backstage.




Nombre y banda: Devin Townsend (Strapping Young Lad)
Estilo capilar: Dio extreme revival
Méritos: Cualquier persona que haya escuchado alguna vez Strapping Young Lad entenderá que solo un completo demente como Devin Townsend puede animarse no solo a tomar el peinado de Dio, sino también a llevarlo a sus ultimísimas consecuencias (como puede apreciarse, la parte calva es aún mas despojada, mientras que el cabello efectivamente presente no solo es más largo que el de Ronnie James, sino que también porta una suerte de seudo-rastas). Además, resulta extrañamente fascinante contemplar a una persona tan dispuesta a llevar su fealdad natural a niveles casi nocivos para la retina.

jueves, abril 05, 2007

In memoriam...


Kurt Donald Cobain
(20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994)




Layne Thomas Staley
(22 de agosto de 1967 - 5 de abril de 2002)




No creo que haya mucho más por decir...

miércoles, abril 04, 2007

¡¡Iujuuuuuu!!

Down, el mejor proyecto paralelo de todos los tiempos, va a editar nuevo álbum este año (el último fue Down II - A Bustle In Your Hedgerow, editado en el 2002). Y aquí tienen un anticipo, un muy buen temita nuevo titulado I Scream. La calidad del video es desastrosa, pero la del sonido alcanza para emocionarse. Honestamente, pensé que Phil Anselmo ya tendría la voz hecha percha a esta altura, pero me pone la piel de gallina corroborar lo contrario: el tipo está en excelente forma y su rugido es aún impecable. ¡Ya, venga el disco!

miércoles, marzo 14, 2007

Derrape

A ver, díganme, ¿cómo carajo hago para resumir la importancia de The Dark Side Of The Moon en una nota periodística? ¿cómo verbalizar la marejada de sentimientos altamente viscerales que me invaden cuando escucho este álbum? ¿como decir que es EL clásico sin decir la aborrecible palabra "clásico"? (y podría preguntar más, pero es bien al pedo) No sé, pero en una hora, sólo he podido escribir un puto y solitario párrafo que, básicamente, no dice nada. Lo único en lo que puedo pensar es esto:

All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel

All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save

All that you give
All that you deal
All that you buy, beg, borrow or steal

All you create
All you destroy
All that you do
All that you say

All that you eat
Everyone you meet
All that you slight
Everyone you fight

All that is now
All that is gone
All that's to come
And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon








(There's no dark side of the moon, really...matter of fact, it's all dark)

domingo, marzo 11, 2007

Dosis musical-¿literaria?

Esto es algo que escribí hace mucho tiempo, en plena época de enamoramiento con Kyuss. Como habrán adivinado a través de la lectura de cierto post anterior, el romance aún continúa asi que, como testamento a mi amor por esta banda, aquí va este pequeño cuelgue.

(Si quieren ambientar, en el videito podrán disfrutar a Kyuss haciendo Green Machine)




Aquellos cuatro tipos (Listen without distraction)

La noche se cerraba sobre mi cabeza. Mi maltratado pero confiable convertible verde dejaba atrás toneladas y toneladas de polvo, mientras digería kilómetros de desierto. Ya me había resignado a que mi cabello abandonara cualquier intento de orden para entregarse al viento frío. Las estrellas sobre mi cabeza se habían cuadruplicado mágicamente desde que había dejado atrás las luces de la ciudad. Miré el reloj. El generador estaba a punto de ponerse en marcha y no quería llegar tarde.
Luego de dejar atrás una curva amplia, comencé a tener las primeras percepciones de lo que vendría. Las hogueras salpicaban el valle allí abajo, actuando como reflejo de aquellas maravillosas estrellas salidas de la nada. Pude divisar grupos de personas, cual miríadas de insectos estáticos, expectantes. Y, por encima de todo, al fin, divisé a aquellos cuatro tipos. No se porqué, pero la boca del estomago comenzó a cosquillearme de inmediato. Aquellos cuatro tipos departían sobre el improvisado escenario, preparándose para el gran momento. Aunque no podía ver sus rostros, extrañamente podía sentir su emoción. Sabía que para ellos esto nunca terminaba de ser algo especial. Era un estilo de vida. El único.
Mi máquina verde detuvo su marcha y mis pies tocaron el suelo. No recuerdo bien porqué, pero estaba descalza, y la grava suave cosquilleó gentilmente en mis dedos, mientras la dulce bienvenida cannábica no tardaba en golpear las puertas de mi nariz. La gente ya había dejado de parecer insectos para volverse rostros (algunos me sonreían a modo de bienvenida, otros permanecían encerrados en su pequeña dimensión de humo). Y los cuatro tipos ya estaban, al parecer, listos. Como una ola cálida, me invadió ese vacío extraño que precede a todos los momentos trascendentales.
De repente, la guitarra, pequeña entre las manos de su enorme y pelirrojo portador, comenzó a destilar un fuzz espeso, intoxicante, tanto como la niebla que llenaba las cabezas presentes. La lava sonora de aquellos riffs pronto se dio la mano con el suave temblor que comencé a sentir justo a la altura del ombligo y que pronto adiviné proveniente del Rickenbaker esgrimido por otro personaje, de larguísima barba y pies tan descalzos como los míos. Cosiendo todo con certeras puntadas, el baterista de cabello enmarañado aporreaba tambores con una furia que, al mismo tiempo, era curiosamente calma. Pero aún faltaba el ingrediente más sublime de aquella pócima deliciosamente venenosa. Energías peligrosamente viscerales despertaron en mi cuerpo cuando la voz del frontman hizo acto de presencia en mis tímpanos. Su garganta exudaba voluptuosidad terrena y, al mismo tiempo, trance cósmico. Sexo y espíritu. Whisky y elixir.
Y fue entonces que las imágenes que se disparaban entre mis neuronas me hicieron caer en la cuenta de que no era justo llamar músicos a aquellos cuatro tipos. Ellos eran mucho más que eso: eran traductores. Todo aquel ambiente inigualable: el desierto inmenso, la noche aún más inmensa, el viento, los pequeños soles de las estrellas y las hogueras, la grava suave en el suelo y, sobre todo, el dulce efluvio cannábico, eran hilos dentro de la trama de cada canción, dentro del tejido de cada lírica. Y también por eso mismo, el extraño espectáculo del escenario en medio de la soledad más completa, del zumbido del generador en el silencio más profundo dejaban de repente de ser extraños. Porque se convertían en instrumentos para la interpretación de la más perfecta sinfonía al desierto, tan natural como las espinas de los árboles de Joshua. Fue entonces que, casi como se apaga un meteoro moribundo, mi mente suprimió cualquier cavilación lógica. Y me entregué entera a la práctica de aquel consejo que, cual prescripción médica, acompañaba al gastado casete que dormía en el stereo de mi máquina verde: listen withouth distraction.

jueves, marzo 01, 2007

Las tropas de la divisa punzó se preparan


Cuando, en el 2003, Metallica sacó el horrendo St. Anger, el colorado Mustaine se refregó las manos cual C. Montgomery Burns. Yo se (lo se, no pregunten por qué, solo crean en mi palabra irrefutable) que él estaba seguro de que el nuevo producto de los renacidos Megadeth (un cuasi proyecto solista, pero bue...) dejaría por los suelos a la obra de sus archienemigos. Y así fue: más allá de que no era tan dificil ningunear un álbum tan altamente detestable como St. Anger, The System Has Failed demostró que colorete había logrado lo que tanto quería...erigirse cual Zeus triunfante sobre los humeantes restos de la carrera de los que alguna vez le hicieron tanto, tanto mal. La venganza es dulce, y ahora, en el 2007, una nueva batalla está a punto de librarse. Metallica piensa editar un nuevo álbum en la segunda mitad del año y Megadeth, esta vez, va a primerear lanzando también un nuevo disco, United Abominations, el 15 de mayo. Y, por lo que se puede anticipar escuchando las dos canciones que ya están girando en la web, las cosas para Metallica se ven tan negras como la tapa del Black Album. Aquí les traigo, para que vayan saboreando, Gears Of War y Sleepwalker, dos recién nacidos vástagos del cerebro de Mustaine. Y, aunque están en version demo y, obviamente, les falta un poco de pulido, aún así suenan, simplemente, como-la-puta-madre. Metallica...suck on this!


Megadeth - Gears Of War



Megadeth - Sleepwalker


lunes, febrero 26, 2007

Dosis lírico-visual



Hoy volví a escuchar este tema después de mucho, mucho tiempo. Y recordé lo zarpadamente tremendo que era. Un riff de antología, excelentes cambios de dinámica y Phil Anselmo alcanzando notas que jamás volvería a alcanzar (vi un video de Dream Theater haciendo un cover de esta canción y...¿adivinen qué? Ni James "canto-más-agudo-que-tu-hermana" LaBrie pudo imitar el falsete halfordiano que Phil hace al final). Buenos viejos tiempos...además de que, si vemos a los miembros de Pantera en este video y los comparamos con sus "yo" de años después, simplemente parece otra banda: Phil tenía lomo, Rex era casi lindo, Vinnie era "corpulento" (y no "obeso") y Dimebag...bué...estaba vivo. En fin, aquí tienen a Pantera haciendo Cemetery Gates (acabo de decidir que, cuando tenga un hijo/a voy a ponerle ese nombre, total, es bastante unisex)

The reverend, he turned to me
Without a tear in his eyes
It's nothing new for him to see
I didn't ask him why
I will remember
The love our souls had
Sworn to make
Now I watch the falling rain
All my mind can see
Now is your face

Well I guess
You took my youth
I gave it all away
Like the birth of a
New-found joy
This love would end in rage
And when she died
I couldn't cry
The pride within my soul
You left me incomplete
All alone as the memories now unfold

Believe the word
I will unlock my door
And pass the cemetery gates

Sometimes when I'm alone
I wonder aloud
If you're watching over me
Some place far abound
I must reverse my life
I can't live in the past
Then set my soul free
Belong to me at last

Through all those
Complex years
I thought I was alone
I didn't care to look around
And make this world my own
And when she died
I should've cried and spared myself some pain...
You left me incomplete
All alone as the memories still remain

The way we were
The chance to save my soul
And my concern is now in vain
Believe the word
I will unlock my door
And pass the cemetery gates

lunes, febrero 12, 2007

Eslayer es lo más, loco


(Hagan clic en la imagen para verla bien, manga de vagos. Cortesía del señor Cadorna y de su blog, Frases Rockeras.)

jueves, febrero 01, 2007

Dosis lírica








Buscando algo que me obligue a postear de una manera regular (ya que por lo visto mi voluntad no alcanza), pensé que no vendría mal brindarles, mensualmente, un pequeño oasis letrístico en el cual regodear la vista. Tomando en cuenta el hecho de que acabo de bajarme un vaso de fernet de dimensiones considerables, considero prudente (si, definitivamente, escribí "prundente" en vez de "prudente") dejar este intento de tipear coherentemente para pasar directamente a la lírica en cuestión.

Sickman (Alice In Chains)

What the hell am I?
Thousand eyes, a fly
Lucky then I'd be
In one day deceased

Sickman, sickman, sickman, sickman

I can feel the wheel, but I can't steer
When my thoughts become my biggest fear

Ahhh, what's the difference, I'll die
In this sick world of mine

What the hell am I?
Leper from inside
Inside wall of peace
Dirty and diseased

Sickman, sickman, sickman, sickman

I can see the end, is getting near
I won't rest until my head is clear

Ahhh, what's the difference, I'll die
In this sick world of mine

Can you see the end?
Choke on me, my friend
Must to drown these thoughts
Purity over rot

What the hell am I?
Worn eroded pride
Saddened 10 miles wide
I'm gonna let it slide

Sickman, sickman, sickman, sickman

I can feel the wheel, but I can't steer
When my thoughts become my biggest fear

Ahhh, what's the difference, I'll die
In this sick world of mine

martes, enero 30, 2007

Auto pilot, no control





En
mi vagabundeo ocioso por la web, he pisado varios blogs donde el autor/a, luego de cierta prolongada ausencia, escribe una entrada justificando su silencio. Yo, en cambio, ni a palos pienso explicar por qué no he aparecido por acá en tanto tiempo. Por un lado, porque YO no quiero (y eso debería ser razón suficiente) y, por otro…bueno, en fin…porque no quiero. ¿Algún problema? ¿No? Mejor así.
Pero lo que sí voy a contar es que he estado investigando en las amplias posibilidades de una nueva forma de revisión de obras discográficas. Según la escuela vonfeueriana, este estilo ha sido dado en lla
marse uberbiased review, y su idea central es relacionar un disco con una experiencia concreta, de alto impacto sentimental, de manera que la crítica en cuestión esté saturada de tinta subjetiva. En este caso (mi experiencia piloto, si se quiere), la obra-conejillo de indias es Welcome To Sky Valley de Kyuss. No relataré la experiencia correlativa, la idea es que el mismo lector la (re)construya, sin que la naturaleza del hecho lo influya de antemano. Sólo diré que no sólo no es un acontecimiento individual, sino que el vuelo en cuestión tuvo el más exquisito copiloto imaginable, my own personal demon cleaner (y vaya que lo sos, más de lo que te imaginás). Ah, me olvidaba…si no lo entienden, me nefrega.

La oscuridad está apenas rota. Sólo asoman perfiles aquí y allá, embebidos en azul hielo. De repente, Josh Homme hace su gracia, Gardenia derrite los parlantes a fuerza de riffs de lava ardiente, el rojo se introduce en la luz cerúlea y todo muta en violeta por mera lógica espectral (¿premonición de la transferencia física del logos mediante ingestión metafísica que ya extiende sus trazos entre nuestras narices?). Mis labios comienzan a quemar en progresión, también mi espalda, bajo dedos flamígeros que la surcan. One blow till I take you down, I’ll take you down…y ahí vamos, abajo, bien abajo. Por donde corre el río de piedras candentes, que ahora siento rozando el cuello, el vientre y los muslos. Entre la tempestad ígnea percibo el estribillo que se vuelve carne: Hear a purrin’ motor, and she’s a burning fuel (mi garganta se despierta) push it over baby (puedo sentir el sonido en carrera vertiginosa desde mi laringe hasta mi boca) making loooooooooooove (dulce redundancia, mientras mis cuerdas vocales se encuentran con las de John García en intensidades similares, aunque con orígenes bastante diferentes).
Uno, dos,
tres, cuatro, cinco latidos. Muñeca rusa rítmica: las venas laten al ritmo del aire que entra y sale siseando entre mis dientes al ritmo de armazones óseas que pendulan al ritmo de Supa Scoopa and Mighty Scoop (si, al igual que en gran parte de la música clásica, la pulsión de ese bajo que inaugura la canción parece haberle robado inspiración a ciertos vaivenes biológicos). Por meras cuestiones de latitud (quizás), pero también de inversión térmica (literalmente hablando), me doy cuenta de que, aquí y ahora, los 100º no son Fahrenheit, son Celsius desplegados en toda su gloria. Tanto que el fuego del suelo y del cielo ya ha eliminado todo elemento textil a la vista, solo quedan jirones chamuscados que el feroz viento cálido eleva en torbellino hacia latitudes extrañas.
Pero, inmediatamente después, como la viajera espacial que soy, y como una suerte de asteroide en trayectoria inversa, me sumerjo en la gloriosa calma de la negra infinidad cósmica en una transición sin costuras. Space Cadet marca el giro perpetuo en el que el eje de rotación no es la Tierra, sino todas las estrellas, vivas y muertas, fijas en un par de ojos de los que no puedo soltarme…pupilas de obsidiana magnética que son el núcleo de esta órbita y, por lo tanto, de mi misma exi
stencia. Sigo leyendo esos ojos constelados y veo un veredicto: petite mort, explosión policromada de supernova en la que ansío desesperadamente fragmentarme.
Mientras sigo serpenteando el sinuoso camino hacia ese monumental destello, las pulsiones en mis tímpanos, llenos de electricidad estática, me enfrentan a la cercanía del abrasador encuentro final. O
ndulaciones ofídicas entre las manos del Demon Cleaner, anhelante en su empeño de despojarme de mis antiguas escamas. Danza chamánica entre las hogueras estelares, una manada de súcubos se empeña en usarme de canal expresivo, penetrando la cadencia hipnótica del fuzz viscoso que recorre el éter. La urgencia del exorcismo corre con pies ligeros y punzantes, se afana en clavar sus dientes en mi piel (ya) nueva hasta que me extiendo, en la última contorsión, para cobijarme al fin en esa postrera y alucinante detonación, que me cubre en estertores de plena resurrección en muerte. I’m home, dice García en Whitewater, que suena como la traducción de la brisa fresca del atardecer en el valle del cielo. I’m home, repito yo, pequeña entre los brazos del exorcista, diluyéndome en color violeta, mirando también, iris a iris, al mismísimo valle del cielo.