viernes, mayo 11, 2007

¡Santillana es del palo!

Hace un par de noches, se cortó la luz en casa. No tenía pilas para el discman y estaba más aburrida que un disco de Steve Vai. Lo único que tenía a mano era el manual de Formación Ética y Ciudadana Santillana de mi hermano (está en segundo año de la secundaria), así que me puse a hojearlo descuidadamente. Sorpresa mayúscula la mía cuando, bajo el título de "¿Existen las tribus urbanas?" encontré un práctico que, entre sus consignas, incluía el análisis de esta letra:



Luego, revisando la lista de autores del manual en cuestión, encontré que una de ellas tenía el llamativo nombre de Isabel H. Porro. Ahí entendí todo un poco mejor.

12 comentarios:

Abçurdo Matias dijo...

aberrantemente "educacional". Igual, Felicidades por haber hallado tan lustrada gema dentro de las páginas de otro manánimo "libro" de la serie: "La Enseñanza del Estado a favor de la Democracia y en contra del Genio".

Anónimo dijo...

Increíble! Y nosotros cantábamos temas de Patricia Sosa...

Petra von Feuer dijo...

O de Alejandro Lerner..."Volver a empezar", por ejemplo. Que veneno, por Dios!!

Lapanra Sacafe dijo...

Tal vez porque lo están nombrando demasiado me pasó,pero me pareció leer Santaolalla y pensé cualquier cosa,después leí lo del manual y volví a leer y era Santillana.
Estoy mal.

Anónimo dijo...

Impresionante! Me imagino los pibes haciendo movimiento de cabezas y cuernitos metal, mientras escuchan el tema...

Lapanra Sacafe dijo...

No,ahora son todos cumbieros y se ríen de cualquier cosa que no sea cumbia o reggaeton.Claro,hay dos o tres excepciones por curso.

Facundo Miño dijo...

Una duda que quizás vos puedas despejar: Alice Cooper vino al Monsters of Rock 95 en Ferro, de eso estoy seguro. pero ¿hubo alguna otra visita antes de la de este año?
Gracias

Petra von Feuer dijo...

Mirá, Facu...estoy casi segura de que esa fue la única vez que vino Alice. No recuerdo haber leído sobre ninguna visita anterior (y dudo que haya existido, considerando el hecho de que las visitas internacionales metaleras casi no existían en los años previos a los 90)

Facundo Miño dijo...

Ok, gracias. Igual ya publiqué el post.Revisé todols los sitios posibles y en ningún caso encontré otra visita (ni anterior ni posterior).
Realmente me indigna que Nueva Tribu diga en su publicidad radial que es la primera visita de Alice Cooper a la Argentina. O no manejan la más mínima información o nos toman de boludos.
Saludos y gracias nuevamente.

Serj Alexander Iturbe dijo...

¡Santillana se hace el que es del palo!
¡Cuidado con los manuales para idiotizar pendejos!
Me acuerdo de que en mi manual de la primaria estaba el tema de los dinosaurios de Charly García... Y creo que era de Santillana...
Cuidado con la "apertura mental, musical y cultural en general" en los manuales masivos, que ahí es donde nos agarran de los huevos...
Ah, me agarró la verborragia y sigo hablando: me parece que debe ser algo más vinculado con las tizas del colegio, el polvito de las aulas, más que con el Porro, pero bueno, la cosa es que la pobre mujer se llame de una manera tan estigmática... Pobre bestia abstemia...

Serj Alexander Iturbe dijo...

By the way...
Me dijeron nazi por postear la foto de Hitler en mi blog!
Y me lo dijeron como insulto!
Qué horror, me voy a morir de la vergüenza!
Ayúdenme!

Petra von Feuer dijo...

¡Hay que ser pelotudo para venirte a decir nazi, che! Todos deberían saber que el interés en el Adolfito es meramente estético, caramba.