jueves, abril 05, 2007

In memoriam...


Kurt Donald Cobain
(20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994)




Layne Thomas Staley
(22 de agosto de 1967 - 5 de abril de 2002)




No creo que haya mucho más por decir...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre se puede decir algo. a ver... a pesar de que escucho nirvana desde los 12 años, recien empece a entender a cobain hace poco, cuando me compre su biografia y escuche todos los discos (incluido With the lights out). Creo que fue un artista enorme y el disparo del final fue el cierre inevitable de toda su obra. Yo habría dejado un grabador para registrar el disparo.
no puedo hablar mucho de alice in chains porque soy un careton que solo escucho el unplugged.

Petra von Feuer dijo...

Lo de "no creo que haya mucho más para decir" lo puse porque me pasó exactamente lo mismo que cuando intenté escribir la nota de The Dark Side Of The Moon. Estuve pensando largo rato qué palabras podían contener lo que yo siento por estos dos monstruos y su música y no me salió nada decente. Maldita sea mi falta de elocuencia, pero en ciertos momentos, creo que el silencio es lo más adecuado.

Anónimo dijo...

No sé si aquí es el lugar indicado para decir esto, pero recuerdo que el año pasado o quizás el anterior( no sé cual, me divierto mucho por eso no me acuerdo bien, je)me invitaron a un recital "homenaje a los 90" en captain blue.De cerca de 10 bandas que tocaron, solo una se animó a tocar un tema de STP, que reconozco salió bastante bien. El resto de las bandas sencillamente dió asco haciendo caso omiso de lo verdaderamente importante de los `90, una de ellas inclusive tocó un tema de los redondos!!!! Desde antes de ver ese bodrio y hasta este momento no vi ni una sola banda que se anime a hacer un homenaje como corresponde a Nirvana y ni hablar de Alice in Chains. Les pregunto, hay alguna banda en Córdoba que zafe un poco y que este mas o menos en esta onda? la verdad me gustaria verla, es mas soy hasta capaz de hacerme fan.

Anónimo dijo...

bueno, si queres me callo y listo :P

Petra von Feuer dijo...

Señor Anónimo, no conozco ninguna banda que siga los pasos de Nirvana o Alice, ni en Córdoba ni en toda Argentina. De hecho, creo que la influencia grunge en general no caló jamás del todo en el rock nacional, vaya uno a saber por qué. Y, ya que estamos, a mí si me gustan los Redondos.

Cadorna, escuchá Alice In Chains. Es una orden. ¿Y por qué ese llamado a silencio? ¿Autocensura?

tazelaar dijo...

abrio kosovo records sala de ensayo. visite kosovorecords.blogspot.com
en el barrio de villa puyrredon. con escabiadero de luxe.

Petra von Feuer dijo...

Lo único que me interesa es esto: ¿se podrá utilizar el escabiadero deluxe si uno no va a hacer uso de la sala de ensayo y (más aún) ni siquiera tiene una banda?.

Abçurdo Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abçurdo Matias dijo...

Mother do you think they'll drop the bomb?

Mother do you think they'll like this song?

Mother do you think they'll try to break my balls?

Mother should I build the wall?

Mother should I run for president?

Mother should I trust the government?

Mother will they put me in the firing line?

Mother am I really dying?

Abçurdo Matias dijo...

Nevermind, in this Jar of Flies...
nada más por decir.


http://enkafkarado.blogspot.com/

cuando ud. desee...

Adrian Andina dijo...

Muy bien. Ya he podido hablar personalmente con Ud de los 90, de Alice, Nirvana, Soudgarden... Los que se perdieron la marea seguián escuchano los redondos para ser felices...
Are you Happy?
Im a Man.

Petra von Feuer dijo...

Una pena que aquí no haya "Hush my baby, baby, don't you cry" que valga. Es muy bueno verlo de regreso en el mundo blogueril, Herr Abçurdo.

Y cualquiera de estos días paso por Corro, me paro enfrente del portero eléctrico, te toco timbre y me pongo a cantar, entero, La Mosca Y La Sopa...si, te hablo a vos, fan de Adicta.

Abçurdo Matias dijo...

pero que gran suerte la mía! Que Dios y el Flaco Inri se apiaden de Ud. Adriancito!! el portero de mi dpto. se encuantra lejos, muy lejos de su alcance, Mujer! de todos modos ya mismo me predispongo a colocar un arpón que se sepa activar al mínimo contacto con cualquier dedo de labios redondos.

Murdock dijo...

Se necesita una banda como Nirvana en la actualidad.

Federico Anzardi dijo...

todos estamos esperando una banda que rompa con todo.
por que no naci hace 60 años?

Adrian Andina dijo...

Por casa de ab§urdo (aunque tengas que viajar 12 horas) pasaras a cantar redondos supongo. No quisiera tener que vetarla por mal gusto...
Y si hace falta ago que rompa con todo, como fue NIRVANA...

Anónimo dijo...

Cuando vinieron Mudhoney y Pearl Jam, no me pareció para nada que el grunge no haya calado hondo, ambos shows estuvieron hasta las manos y todos se sabian todas las letras. Yo preguntaba si habia alguna banda copada medio alternosa y aunque sea medio grunge en Córdoba, si usted no sabe, no creo que haya. Saludos.

Petra von Feuer dijo...

Murdock y Cadorna: definitivamente se anhela otro movimiento disruptivo como ese. Desgraciadamente, no lo veo muy cerca.

Abçurdo y Andina: "Fue unos meses a Caseros y su Strato roja...se hizo el torbellino que hoy suena en la radio..."

Anónimo: Cuando hablaba de "calar hondo" (fijese bien), me refería a la influencia grunge, no al grunge como movimiento. Es decir, no hubo casi bandas nacionales que siguieran la plantilla sonora de ninguna de las de Seattle.

Anónimo dijo...

bah.....

Anónimo dijo...

Airbag son los proximos nirvana (?)

Petra von Feuer dijo...

Nah, Nicolás, no entendés nada...¡los nuevos Nirvana son Infierno 18!

Roedor dijo...

En realidad a mí Cobain me parece un tanto sobrevalorado, pero he aprendido a ver cómo se indigna cierta gente, posiblemente por una cuestión generacional, y es entendible. Los Alice in Chains me parecían infinitamente más creativos y originales, pero son gustos, nomás.

Igualmente este blog vale sólo por el post de Megadeth/Metallica. Si no hubiese otra cosa que eso, sería bueno leerlo igual. Buenas las canciones.

Petra von Feuer dijo...

Yo también prefiero un poquititín mas a Alice, quizás porque son más densos y bastante mas enfermizos. Son diferentes tipos de catarsis, diría: la de Nirvana es más adolescente, más punk y mas furiosa, la de Alice es más autodestructiva.

Federico Anzardi dijo...

Petraaaaaa sacame esta duda: el queen de los primeros discos les gusta a los metaleros???? a mi me encanta!!! se los puede meter en la misma bolsa que algunas bandas metaleras de la epoca? o no llegan a eso??

Roedor dijo...

Además, pa'joder un rato, nomás, y hacer calentar a los cobainómanos (qué feo suena eso...), diría que la diferencia entre Nirvana y los Alice in Chains era que éstos últimos tenían un cantante que cantaba y un guitarrista que tocaba la guitarra, no un alienado que no hacía bien ninguna de las dos cosas, y que tampoco era muy imaginativo componiendo...

Ok, pueden pegar, pero no es mi intención crear polémicas, simplemente me llama la atención por las citas y el tipo de música que se ve en los winamps o en los posts, las cosas que mencionan, que acá mayormente no tienen una morcilla en la oreja. Por eso me sorprende un tantico tanta devoción a Cobain. Eso.

Queen sonaba grosso en los primeros discos, y "sin sintetizadores", como siempre ponían en los credits. Hay dos grandes mitos: los Queen eran una banda blandita (yo los vi en Vélez y no era así de ningún modo), y Jethro Tull hacía rock sinfónico.

Así anda el mundo.

Anónimo dijo...

Siempre creí que el grunge era una bolsa de gatos, poco tenían que Alice..,Nirvana, P.Jam y algún otro que sea de Seattle (me refiero estrictamente al sonido)A mí me sigue pareciendo que Siamese Dreams es mejor que todos estos discos de esa generación

Daniel Ash

Vic dijo...

Eh, ya sé que es un poco frívolo y hasta es probable que vayan a odiarme pero... sería muy malo introducir algún comentario referido a lo beeeeeeeeeeeeello que eran estos dos músicos...???

Che, nena, tu blog es todo un éxito... me alegro.
Besos.

Vic dijo...

Y sí, escuchar Alice in Chains es imperativo... definitivamente.

Mi padre se ha vuelto loco por Jesus & Mary chains te lo había comentado??

El mundo está patas para arriba...

Petra von Feuer dijo...

Daniel: diría que la etiqueta "grunge" nunca pretendió ser musical, sino más bien generacional. Y bueno, nunca me gustaron los Pumpkins y tengo un especial odio contra Corgan, asi que...

Vico: ¡No hay forma que te guste Staley! Simplemente, no hay forma. Y a mi abuela le gustan Babasónicos y Rata Blanca...asi que lo de tu viejo es casi normal (y obviamente de mucho mejor gusto)

Anónimo dijo...

A mi me parece que Alice es la intrascendencia hecha música, y Nirvana es justamente lo contrario. La trascendencia hecha música.

Roedor dijo...

Pienso exactamente lo contrario que el anónimo este de acá arriba.

Es más, ayer estaba escuchando "One by One" de los Foo Fighters. Cobain nunca compuso ni hubiera podido componer una canción como "Halo".

Los Pumpkins eran muy buenos. Ahora están volviendo. Yo los fui a ver al Parque Sarmiento cuando vinieron hace unos años.

Anónimo dijo...

Cobain compuso dos obras de arte absolutamente trascendentes, llamadas Nevermind e In utero. Por si no sabian, o se habian olvidado.

Roedor dijo...

Esos dos discos son muy buenos, quizás también mérito de dos productores estrella con estilos diametralmente opuestos.

Obras de arte trascendente son Pet Sounds, o Abbey Road, o el primero de Sabbath, o Dark Side of the Moon, o, si vamos al estilo, hasta Never Mind the Bollocks o London Calling, pero no dos perfectas maniobras de marketing que lograron inflar como gigantes a un par de buenos discos.

No confundamos.

Anónimo dijo...

El que esta claramente confundido sos vos roedor.
Te lo digo por que seguramente no te estas dando cuenta. Trata de no ser tan choto con tus fundamentos. Te lo agradeceria.

Anónimo dijo...

che yo no soy el anónimo que puso:

"A mi me parece que Alice es la intrascendencia hecha música, y Nirvana es justamente lo contrario. La trascendencia hecha música".

me parece que valía la pena aclararlo.

Roedor dijo...

anónimo (no este de acá arriba), mis fundamentos te parecerán chotos pero en algo están basados, que es en la comparación.

Contame qué fundamentos mejores que ésos tiene la siguiente frase escrita por vos:

"Cobain compuso dos obras de arte absolutamente trascendentes, llamadas Nevermind e In utero. Por si no sabian, o se habian olvidado."

Gracias por iluminarme para que "me dé cuenta". Gracias totales.

Anónimo dijo...

Y loquillo, me parece que mas claro no me pude haber expresado. Pero ponerte a decir que esos discos son puro marketing... es como que no tenes idea de nada...

Roedor dijo...

Si leés bien, las primeras palabras de mi post son:

"Esos dos discos son muy buenos...".

Lo que creo es que a partir de ahí, por la historia de Cobain y su suicidio, se inflaron más de la cuenta. Pero son opiniones.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Roedor es bastante imbecil y con respecto a quien posee este blog, la verdad no se puede tener un disco de ALice in Chains y uno de los redondos en la misma coleccion. Los redondos son una cagada asquerosa, como haces? escuchas Rain when I die y despues los redondos, no!!! dejate de joder!

Anónimo dijo...

dale suprimilo, dale!