miércoles, marzo 14, 2007

Derrape

A ver, díganme, ¿cómo carajo hago para resumir la importancia de The Dark Side Of The Moon en una nota periodística? ¿cómo verbalizar la marejada de sentimientos altamente viscerales que me invaden cuando escucho este álbum? ¿como decir que es EL clásico sin decir la aborrecible palabra "clásico"? (y podría preguntar más, pero es bien al pedo) No sé, pero en una hora, sólo he podido escribir un puto y solitario párrafo que, básicamente, no dice nada. Lo único en lo que puedo pensar es esto:

All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel

All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save

All that you give
All that you deal
All that you buy, beg, borrow or steal

All you create
All you destroy
All that you do
All that you say

All that you eat
Everyone you meet
All that you slight
Everyone you fight

All that is now
All that is gone
All that's to come
And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon








(There's no dark side of the moon, really...matter of fact, it's all dark)

27 comentarios:

Fender dijo...

Justo iba a subirlo a La Mandarina, (el Bootleg de Dream Theather).

Es el disco que me llevaría (por Floyd) de ser el UNICO disco que pudiera: llevo casi 30 años escuchándolo, y sigue ahí.

Petra von Feuer dijo...

Ayyy, me ganaste de mano, yo también estaba pensando en subir ese bootleg (y bueno, subiré el de Master Of Puppets, entonces)

Ya casi termino la susodicha nota periodística. Una experiencia totalmente decepcionante.

Anónimo dijo...

a mi me gustas mas the wall (que comentario mala onda jajaja)

Anónimo dijo...

el de arriba soy yo, y me sobra una s

Petra von Feuer dijo...

"A mi me gustas"...mirá vos, hizo falta un desliz freudiano para darme cuenta de que estás enamorado de mi, Cadorna. Pero a mi no me gustás, que querés que te diga. Esa tendencia a dar la contra por que sí es demasiado para mi.

Federico Anzardi dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhh paraaaaaa una cosa es tener un fallido y otra es escribir rapido y ser medio bestia con el teclado.
ademas es verdad que me gusta mas the wall. de hecho es mi disco preferido entre todos los discos de la historia. pero amo the dark side. lo que pasa es que the wall me pego antes, y siempre va a pegar mas veces.
tendria que seguir explicando lo que significan los discos de floyd (etapa waters) pero me da fiaca seguir escribiendo jejeje...

Petra von Feuer dijo...

Ta bien, ta bien...si no querés admitir tu enamoramiento, te entiendo, jajajajaja.

Yo la verdad no recuerdo cual de los dos escuché primero (los vengo escuchando desde que era un bebé, practicamente, gracias a mi viejo), pero me inclino un poquitín mas hacia The Dark Side Of The Moon (aunque la elección es bien jodida)

Anónimo dijo...

igual te quiero, petrona.

Abçurdo Matias dijo...

qué tal? permiso (supongo que me reconoce, del Blog de Adriancito.)

me permite? qué tal esto para una nota periodística? con tan solo este Magnánimo texto (que ud. bien supo no omitir):

(There's no dark side of the moon, really...matter of fact, it's all dark)

pero escrito con el tipo de letra más fino y con un tono de gris casi ilegible.

Ese texto al final del disco destruye todo lo anterior, es impresionante el modo oscuro y tenue con el que surge en el último surco del plato.

Salud[os]
Abçurdo

Petra von Feuer dijo...

Si, señor, lo reconozco, además he entrado varias veces a su propio y extremadamente interesante blog.
Finiquitar la nota periodística con esa frase hubiera sido el resumen perfecto, la condensación más sublime de todo lo que yo podía sentir al momento de escribirla. De todas formas, en este puto mundo corporativo, eso me hubiera granjeado el despido. Estoy atrapada.

Federico Anzardi dijo...

pink floyd... todavia me acuerdo esa tarde en la casa de mi hermano, en cordoba (sol de mayo y ehhhh no me acuerdo cual, es cerca del shopping ese que tiene el super que antes estaba abierto 24 hs). me acuerdo estar sentado en su cama y el, parado, actuaba la parte de the wall donde el maestro ponia en ridiculo al pequeño pink:

poemas! el niño escribe poemas!

yo, con mis 14 años estaba alucinado y totalmente callado prestandole atencion. los diez años que me lleva nunca fueron un impedimento para que nos comuniquemos de manera perfecta.
cuando terminó de contarme esa escena me dijo "escucha the wall". y eso fue lo que hice apenas volvi a mi casa en entre rios. fui al video club y alquile la pelicula. la tuve que ver 5 veces para poder entender algo. pero no me hacia falta entender todo. la musica me transportaba, me hacia emocionar de verdad. creo que hasta ese momento nunca me habia pasado.
despues, a los pocos meses un profesor de matematica que vivia en la esquina de mi casa me grabo el disco en dos tdk de 60 minutos. los gaste. escuchaba las letras y no entendia todo lo que cantaban. pero la mayoria de las cosas si. y era impresionante como me sentia reflejado en las palabras y los sentimientos que transmitia waters. era un pendejo de 15 años encerrado en mi mismo, en mi propia pared. sintiendome totalmente ajeno al mundo de boliches, cerveza y cumbia de mis amigos. todo el tiempo aislandome en mis discos.esos discos que solo yo podia escuchar porque cada vez que los llevaba a la casa de ellos me pegaban un voleo en el orto.

desde esa epoca pink floyd en general y waters en particular, se mantienen en mi vida. fueron ellos los que en esa epoca me enseñaron un monton de cosas y todavia lo hacen.
the wall siempre va a ser mi disco preferido. aunque escuche (y ya lo hice) obras mucho mas importantes y de mejor calidad.
en realidad, si te sentis identificado con un disco de waters, te sentis identificado con casi todos. porque el tipo siempre da vueltas por lo mismo. algo que no me parece un defecto.

larga vida a roger waters entonces. y gracias javi por marcarme el camino.

Petra von Feuer dijo...

Ah, carajo, Cadorna...debo decirle que me ha conmovido. Debería haberte entrevistado a vos para la nota, che.

Y muy grosso lo de su hermano. Todos los intentos de adoctrinar a mi propio hermano menor (al que le llevo 11 años) han fallado miserablemente. Al menos le gusta System Of A Down...

Y por supuesto que no es algo malo que Waters de vueltas alrededor de las mismas temáticas. Es simple compromiso con una visión creativa.

Anónimo dijo...

mi hermano es lo mas. pero se paso al tango!! toca (o tocaba no estoy seguro) en un grupo alla en cordoba que se llama las cuarenta. te suena?? y toco en un disco de piñon fijo!! jajajaja

Petra von Feuer dijo...

Como podrás adivinar, no tengo mucha idea de la escena tanguera cordobesa...aunque lo de Piñón es todo un dato. Imaginate lo bizarro que hubiera resultado todo si tu hermano hubiera decidido incluir su influencia floydiana en las canciones de Piñón.

Anónimo dijo...

"piñon goes floyd"... no demos ideas mejor.

Petra von Feuer dijo...

El disco bien podría llamarse The Dark Side Of Chu-chu-ua"

Abçurdo Matias dijo...

...o, a ver?

The Chu-chu-ua Of The Moon...

...la portada del disco con una Luna Prismática y un bonete circense.

Saludos[os]
Abçurdo

Federico Anzardi dijo...

la cronica del recital:
"...despues de 17 minutos de un solo de trompetita, los nenes salen del teatro gritando "syd vive en piñon!" mientras los padres, horrorizados, tratan de dar vuelta la combi en la que el otrora alegre y simpatico sr fijo y su grupo intentan escapar, llevandose la recaudacion. solo consiguen hacer descender a un pato donald que no paraba de bailar mirando al cielo e insultaba a todos los que se le ponian enfrente..."

Petra von Feuer dijo...

Definitivamente, Fede, te merecés de manera urgente un puesto en El Tribuno. ¡A encender la revolución que acabará con los medios monopolizados por el gobierno en Salta! ¡Anarchy in the NOA!

Federico Anzardi dijo...

"Definitivamente, Fede, te merecés de manera urgente un puesto en El Tribuno".

¿¿¿Eso es bueno o es malo???


(Dios mío, Petrona acaba de revelar mi identidad secreta!)

Petra von Feuer dijo...

¡Santos piñones, Cadorna! ¡Acabo de despojarte del anonimato! Y bueno che, después de todo, no está bueno parecer tan inalcanzable...es mejor que la gente conozca tu lado humano.

Y lo del puesto en El Tribuno lo decía como algo bueno...para que al fin alguien les demuestre a esos señores que el siglo XVI terminó hace rato.

Fender dijo...

Che, me puedo meter sin romper la magia de este romance blogueril?
TDSOTM y TW son dos cosas diferentes, en el segundo Waters es casi una omnipresencia, en cambio en el primero hay un equilibrio. Sin embargo, yo voto por "The dark..."

Petra von Feuer dijo...

Eso es cierto. Otra cosa a destacar es que Dark Side (sin ser un álbum estrictamente conceptual) es un viaje lineal, es un disco que hay que escuchar completo y en orden, sino la experiencia no funciona. The Wall ES un disco conceptual y, sin embargo, sus canciones están como más cerradas en sí mismas.

Anónimo dijo...

en the dark side todavia laburaban juntos. despues ya eran casi casi waters y 3 mas (dos si se tiene en cuenta que wright no figuro casi en the wall).
me gustaria estar en el tribuno para poder cambiar algunas cosas. pero no creo que sea posible.

Nicolás Igarzábal dijo...

la solución está en la palabra "legendario" (?)

Serj Alexander Iturbe dijo...

Mmmm... Me quedo con Dark Side of the Moon, no hay forma de que sea de otra manera, es así...

Petra von Feuer dijo...

No esperaba menos de vos, mein lieben...