viernes, abril 20, 2007

El premio Giordano

Indudablemente, el pelo largo es insignia del heavy metal. Tanto que, si para muestra basta un botón, Metallica vio su credibilidad caer en picada luego de que sus miembros decidieran recortar sus largas mechas. Y muchos músicos del metal han decidido usar su cabello como una suerte de lienzo en blanco, un espacio para la expresión, con resultados (a veces) extremadamente interesantes. Para esas inquietas mentes creativas, La silla enojada acaba de crear el premio Giordano, que será entregado al ícono heavy que se haya atrevido a romper la mayor cantidad de límites al momento de modelar su cabello al servicio del arte. Los encargados de votar serán ustedes, estimados lectores. Y los nominados son...




Nombre y banda: Ronnie James Dio (Dio/Heaven And Hell)
Estilo capilar: Negación de calvicie
Méritos: Para decirlo lisa y llanamente, hay que tener huevos para dejarse el pelo largo cuando la naturaleza, claramente, te está dando la señal contraria. El pobre Ronnie sufre del karma de toda persona de ascendencia italiana, esto es, la calvicie recalcitrante. Pero, como buen guerrero del metal, el viejo no se resigna y sigue adelante con su negación suprema a la existencia de las leyes de gravedad. ¡Eso es valentía!




Nombre y banda: Dee Snider (Twisted Sister)
Estilo capilar: Tía solterona besuqueira
Méritos: En una época donde los músicos de glam metal parecían enzarzados en una feroz disputa para ver quien tenía el peinado más rimbombante, Dee Snider tomó el camino fácil de la permanente y el agua oxigenada, sendero que paradójicamente lo llevó a triunfar por knock out contra el resto de las cabelleras glam. Más allá de que su acto lo alejó en cierta forma de la especie humana como tal (¿alguien se animaría honestamente a calificarlo como ser humano?), ganarle a los pelos batidos de los Vince Neils y Brett Michaels fue casi como ganar la mismísima batalla de las Termópilas.




Nombre y banda: Rob Trujillo (Metallica)
Estilo capilar: Campesina de los Alpes
Méritos: Hay que reconocer que Rob tiene una ventaja genética: goza de los beneficios de lo que mi madre suele denominar "pelo de indio" (cabello negro, sedoso y lacio que envidiaría cualquier fémina). Y el señor sabe hacer provecho de ello, ya sea usándolo suelto o peinándolo con primorosa habilidad. Ciertamente, pagaría por verlo hacerse las trencitas frente al espejo en el backstage.




Nombre y banda: Devin Townsend (Strapping Young Lad)
Estilo capilar: Dio extreme revival
Méritos: Cualquier persona que haya escuchado alguna vez Strapping Young Lad entenderá que solo un completo demente como Devin Townsend puede animarse no solo a tomar el peinado de Dio, sino también a llevarlo a sus ultimísimas consecuencias (como puede apreciarse, la parte calva es aún mas despojada, mientras que el cabello efectivamente presente no solo es más largo que el de Ronnie James, sino que también porta una suerte de seudo-rastas). Además, resulta extrañamente fascinante contemplar a una persona tan dispuesta a llevar su fealdad natural a niveles casi nocivos para la retina.

24 comentarios:

[lukas_utc] dijo...

AJAJAJAJAJAJDSDAJSD"W%&R(RTIUEsafd

DEVIN TOWNSEND ES FEO

pero es Dios


y le doy

oh, si

Fender dijo...

Nada se compara a Dee, por favor! Ese Valeria Lynch look me mata...

marian's audiolog dijo...

mi voto va para la tía snider!!!!! (aunque dio le pisa los talones)

por lo que pude ver en un documental, el bueno de dee tiene el pelo bastante más corto, y usa un pelucón para los shows. es así, o estoy proclamando una herejía?

Petra von Feuer dijo...

Mirá, Marian, yo lo he visto en entrevistas recientes, y tenía el pelo largo y permanentado igual que cuando se lo ve en vivo. Aunque creo que en los '80 usaba una especie de extensiones o algo similar.

Nicolás Igarzábal dijo...

yo voto al richard tragaleche! no puede ser que no esté

Anónimo dijo...

el de twisted sister!!! lo veo y me cambio de vereda, de barrio y hasta de pais.

Petra von Feuer dijo...

Mire, Igarzábal, aténgase a las reglas, acá hay cuatro nominados y solo se puede votar a esos. No se me venga a hacer el rebeldito acá, carajo.

Veo que Dee gana por afano. Pero yo pongo mi voto a Devin Townsend. Es como uno de esos fenómenos de circo que son horrendos pero a los que uno, de puro masoquismo, no les puede sacar la vista de encima.

Anónimo dijo...

Hay cuatro nominados... ¡¡como en Gran Hermano!!!

Anónimo dijo...

Robert Trujillo, solo por que es de METALLICA, pero...
No se habra olvidado de alguien petra?
Maynard James Keenan... se peina a la gomina acaso?

Petra von Feuer dijo...

"Hay cuatro nominados... ¡¡como en Gran Hermano!!!" ¿Eso me convierte en una suerte de Rial? Oh, por Dios

Chino, pensé en Maynard, pero lo dejé de lado porque su peinadito mohicano ya dejó de existir hace rato.

Abçurdo Matias dijo...

uuf! no conozco a ninguno de estos "modelos a imitar-votar". me permites postular a Adrian Inigo, ex-bajista de la legendaria y memorable banda D.I.U.?

(puedo enviar foto)

(a mover la cabeza Adriancito!!!)

Petra von Feuer dijo...

Ahh, no, pero Adrián ganaría demasiado fácilmente, sería competencia deshonesta.

Y ya que se reunieron The Police y Rage Against The Machine...¿para cuándo la reunión de D.I.U.?

Anónimo dijo...

lo de Dee es peluca.

Adrian Andina dijo...

Che!!! Porqué? Why!!! Why God!!!
Que hice yo para merecer su nefasta atención? Si, very funny, very funny...
Y lo de D.I.U mmmm... La verdad que nunc dimos explicaciones pero quizás llegó el momento: La banda se disolvió por un mortal cocktail de Drogas, sexo, zoofilia y homosexualidad... Pero para que entrar en detalles...

masterdd dijo...

Mi voto va sin dudas al muchacho/a de Twisted Sister, me hace acordar a los buenos tiempos de Andina en DIU, jajajajaja. Con respecto a la disolución de DIU, lo que dice Andina es verdad, muchas drogas, sexo, zoofilia y homosexualidad de.... ANDINA!!!!!!! ( no nos olvidemos de un pequeño incidente necrofilico de este pequeño gran personaje, pero bueh, para que entrar en detalles).
Reunión de DIU?? hacen falta muchos millones, ya que el señor Andina y yo todavia vivimos muy cómodos con las regalías.

Pd: petra, y para cuando el debate??

Petra von Feuer dijo...

Ah, si, me han llegado rumores sobre aquella noche nefasta en la que Andina drogó a un pekinés y lo sometió a sus bajos instintos. Lo de la necrofilia es un dato nuevo para mi...ya me contarás mas de eso en privado, MasterDD.

Y es verdad, me he dormido con los preparativos del tan esperado debate. Supongo que se llevará a cabo ni bien nuestro amigo Adrián zafe de los problemas legales que le acarreó la conducta arriba discutida.

Ah, y vos, "Adrin", ya te merecés el comentario de Matías solo por ser fan de Adicta.

Federico Anzardi dijo...

cual es el premio para el ganador?

Federico Anzardi dijo...

Me parece que es hora de cerrar la votación!

Anónimo dijo...

Uhhhh dificil, dificil, pero si, el de twsited sister derrocha simpatia, mi voto para el tambien. Townsend se parece bastante a los orcos del sr de los anillos, ahora que lo miro bien, y si no lo habia mirado bien antes es porque me cuesta, jaja. Adhiero a la propuesta de Igar, podrias hacer una terna nacional, con Iorio, Larry (asi se llamaba? el de Nepal!) y ehm... andres gimenez? jajajajaja

Petra von Feuer dijo...

No, no, no, Cadorna. Hasta que no se pelee nadie, no pienso cerrar la votación. ¡Quiero puterío, caramba!

Anónimo dijo...

el puto ese de la primera foto no puede competir contra la suller del heavy metal (snider, por el pelo). o alguien me va a contradecir?? manga de caretas!




asi esta bien, petrona?

Petra von Feuer dijo...

Excelente. Ahora solo hay que esperar que alguien se ofenda y te putee.

Anónimo dijo...

voto por Devin, parece jorobado en esa foto ademas...

ah!

"Chino, pensé en Maynard, pero lo dejé de lado porque su peinadito mohicano ya dejó de existir hace rato."

Tuve la gran fortuna de ver a Tool en vivo el jueves pasado y corroboro que Maynard pelo el mohicano de nuevo...
que show, por favorrr!!! increible en todo sentido. Lo unico malo:
va a ser dificil que un show de ese calibre llegue a Argentina
Saludos!

Anónimo dijo...

trujillo copadooooooooooooooo!!!!