jueves, marzo 01, 2007

Las tropas de la divisa punzó se preparan


Cuando, en el 2003, Metallica sacó el horrendo St. Anger, el colorado Mustaine se refregó las manos cual C. Montgomery Burns. Yo se (lo se, no pregunten por qué, solo crean en mi palabra irrefutable) que él estaba seguro de que el nuevo producto de los renacidos Megadeth (un cuasi proyecto solista, pero bue...) dejaría por los suelos a la obra de sus archienemigos. Y así fue: más allá de que no era tan dificil ningunear un álbum tan altamente detestable como St. Anger, The System Has Failed demostró que colorete había logrado lo que tanto quería...erigirse cual Zeus triunfante sobre los humeantes restos de la carrera de los que alguna vez le hicieron tanto, tanto mal. La venganza es dulce, y ahora, en el 2007, una nueva batalla está a punto de librarse. Metallica piensa editar un nuevo álbum en la segunda mitad del año y Megadeth, esta vez, va a primerear lanzando también un nuevo disco, United Abominations, el 15 de mayo. Y, por lo que se puede anticipar escuchando las dos canciones que ya están girando en la web, las cosas para Metallica se ven tan negras como la tapa del Black Album. Aquí les traigo, para que vayan saboreando, Gears Of War y Sleepwalker, dos recién nacidos vástagos del cerebro de Mustaine. Y, aunque están en version demo y, obviamente, les falta un poco de pulido, aún así suenan, simplemente, como-la-puta-madre. Metallica...suck on this!


Megadeth - Gears Of War



Megadeth - Sleepwalker


26 comentarios:

Anónimo dijo...

me dio pena el colorado en some kind of monster, cuando habla con ulrich y el loquero.
che por que es tan pedorro st anger?

Anónimo dijo...

ah, están buenos los temas, pero yo sigo con mis problemas de siempre.

Fender dijo...

Nah, no existe tal guerra. Son dos cosas distintas: Metallica dejó el thrash hace décadas y Megadeth sigue ahí, con altibajos pero sigue ahí.

Cadorna, el Metal es un hueso duro de roer. Es tan duro como la ópera o el dodecafonismo.

Aunque estos tipos luzcan como neanderthals, hay pocos músicos más dedicados que ellos. El rock actitud, y a Mustaine le sobra. Pero aparte, está loco y su música es un fiel reflejo.

Si, me gusta Megadeth!

Petra von Feuer dijo...

"¿Por qué es tan pedorro St. Anger?" Mis explicaciones son las siguientes: parece armado con riffs pegados con cinta scotch, el sonido de batería es el peor de la historia, las letras son de niñato torturado de 15 años, no tiene solos y la dedicación instrumental, en general, brilla por su ausencia. Y no desespere, Cadorna, Fender tiene razón: interiorizarse en el metal requiere paciencia.
Y Fender, con "guerra" yo no me refería a cuestiones musicales, sino al aspecto puramente culebronero de la cuestión. Y si, concuerdo, en el diccionario, al lado de la palabras "actitud", debería haber una foto de Mustaine.

Anónimo dijo...

La verdad te digo no, disculpame, pero a primera oreja el disco "st. anger" solo le puede gustar a quien realmente le gusta METALLICA, pero si despues escuchas con detenimiento, te vas a dar cuenta que el sonido es tan perfectamente estudiado, que dejanado la ironia de lado, el sonido es perfecto, joya(recomiendo darle un orejazo con auriculares). Si a vos te gustó METALLICA pero en serio, no te puede haber dejado de gustar nunca st. anger. Si antes los "fans" de METALLICA se quejaban por que metallica era blando y pop(load, re-load, etc)ahora se quejan de que el sonido es muy "sucio".Mucho cliché...
Con respecto a Megadeth vs. METALLICA (que es el tema en cuestion)no se si todabia el colorado (hablando de discos ovbiamente, o sea musica)esta a la altura del conflicto con alabado sea METALLICA.
PD: pinta bueno el nuevo disco de Megadeth.

MasterDD dijo...

Habria que escuchar St. Anger otra vez, para sentir que tal suena ahora, aveces con los años uno termina de captar lo que se quizo hacer.

Petra von Feuer dijo...

Y, con And Justice For All pasó algo parecido: en su momento se criticó muchísimo la mezcla del álbum (el bajo brilla por su ausencia, las violas suenan como papel de lija y la batería no tiene graves), y ahora es un clásico. Aunque, honestamente, dudo que con St. Anger pase lo mismo, sus defectos se relacionan con cuestiones más fundamentales, diría.

Anónimo dijo...

Los armonicos del tambor de st anger hacen doler la cabeza al segundo tema, no se, no creo que a metallica le importe mucho lo que deje de hacer o no mustaine, igual megadeth se termino en crpytic writings para mi, ninguno de sus discos posteriores me gustaron, aunque si, es un hombre muy "metal" mustaine.

Anónimo dijo...

mientras no suene como la bateria en un disco de GIT, todo bien...

Petra von Feuer dijo...

Nicolás, ¿escuchaste The Systenm Has Failed? Si te gustaron Symphony Of Destruction y Youthanasia, no puede no gustarte ese disco.

Y Cadorna, creo que suena aun peor que la batería en un disco de GIT

Anónimo dijo...

naaaa me parece que exageras ahi... una rama en el culo de una gorda suena mejor que la batería de cierto disco de GIT

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petra von Feuer dijo...

Jajajajajaja...suena casi como si lo hubieras probado a eso, che.

A mi vieja la gustaba GIT cuando yo era una niña, por Dios, que horripilante...

Anónimo dijo...

no, ramas no... :P
ya me la imagino a tu vieja: "toma la sopa o te pongo el disco de GIT"

Adrian Andina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

claro, quienes son los giles esos de liverpool.

Adrian Andina dijo...

Mucho se ha dicho acá y bien, pero es imposible no recocnocer la infinita supremacia de METALLICA por sobre TODO. Como una vez dijo un amigo, "Metallica tiene derecho a matar gente" (pueden hacer lo que quieran, si no son ellos, quienes?)... Master es el mejor disco de metal de la historia y que alguien diga que no... Megadeth una muy buena banda como un par más (todas ella por debajo de James y cia).

Petra von Feuer dijo...

Cadorna: no solo era GIT, sino también Virus y porquerías semejantes. Y después mi vieja se queja de mi "rebeldía"...cuando fue ella la responsable de mis traumas, carajo.

Andina: Vos sabés bien que yo pienso lo mismo sobre Metallica, lo que editaron hasta el álbum negro les da el derecho de ser masters of the universe...pero The System Has Failed es mejor que Load, Reload y St. Anger juntos, he dicho.

Y apuesto una copia pirata de Garage Inc. a que el que dijo eso de que tienen derecho a matar gente fue Miguel (Chino)

Anónimo dijo...

La verdad que me hubiera gustado, pero no fui yo, fue mi gran amigo "master dd" el que dijo esa frace en una noche de borrachera hace un par de años, la cual quedara en la historia...
Asi que Adrian: en estos dias pasa por casa asi escuchamos la version pirata de "garage inc". jaja
Che nati, escuchaste los nuevos temas de METALLICA?

Petra von Feuer dijo...

Escuché uno, hace mucho tiempo (creo que el año pasado), lo había grabado alguien del público en un concierto. No estaba mal, pero tampoco era espectacular.

MasterDD dijo...

Estaria bueno hacer una juntada para escuchar los discos en cuestión incluyendo la copia pirata del Garage inc! Obviamente con la unica condición de que haya unos buenos JB para que uno pueda refrescarse y pensar mejor. Me parece que a esta altura es la ultima opción para dirimir este conlicto.
Saludos

Petra von Feuer dijo...

Amigo MasterDD (ya me han revelado su verdadera identidad, ahora sé que nos conocemos de antes, así que me siento con libertad para tratarlo de amigo), lo de dirimir este pequeño conflicto cara a cara (junto con Miguel y Andina) es una opción altamente recomendable. Siempre y cuando usted aporte el JB, obviamente.

masterdd dijo...

AMIGA petra, por un lado me siento triste por haber perdido la libertad y seguridad del anonimato, pero bueh... lo que si sé ahora es que para siempre seré MasteRDD!!!!! y como tal pongo a disposición de ustedes un buen JB, siempre y cuando usted se encargue de poner fecha, lugar y avisar a las partes involucradas, en pocas palabras, organizar. La saludo atentamente, su majestad real, princesa del metal.Jaja
MasteRDD

Petra von Feuer dijo...

Ahora mismo me arremango y pongo en marcha las tareas organizativas. Será debidamente notificado.

Anónimo dijo...

si puede ser ke el st.anger sea una mierda y bastante asquerosa pero ni siquiera eso va a borrar el pasado espendido de el gran grupo METALLICA meghadeth solo es la sombra y cuando mustaine se fue recien ahi pudieron surgir.

megadeth es fome y ninguna cancion es buena ademas con ese vocalista mejor es ´nadie`. adios

Anónimo dijo...

primero megacaca es una mierda segundo el st anger esta bien que no fue el mas chido de metallica pero si lo comparan megacaca contra metallica gtana metallica