miércoles, enero 28, 2009

Frases metaleras

Hoy venía soportando el siempre ingrato trayecto desde mi casa hacia mi laburo, con mi MP4 escupiendo a Megadeth en mis oídos. Y eso me trajo a colación una frase de la canción Something I'm not que siempre me gustó. Entonces, se me ocurrió compilar algunas de las frases de líricas heavys que, a mi entender, son las más badass. Las que uno querría espetarle a algún enemigo, o traer a colación para quedar como el más ingenioso de la fiesta. En fin, los equivalentes metaleros al "Go ahead, make my day" que emitía Clint Eastwood en Harry el sucio. Aquí van...

“It’s always funny until someone gets hurt… and then it’s just hilarious” (Faith No More
Ricochet)

“Take a look to the sky just before you die. It’s the last time you will” (Metallica
For whom the bell tolls)

“I know I’m headed for the bottom. But I’m riding you all the way” (Soundgarden
Mailman)

“I will eat your soul” (Slayer
Supremist)

"Without eyes, you cannot cry" (Alice In Chains - I can't remember)

“You didn’t ever make metal, buddy. Metal made you” (Megadeth
Something I’m not)

“All you know about me is what I’ve sold you” (Tool
Hooker with a penis)

“I can’t stand to see your thalidomide robot face” (Slipknot
Left behind)

49 comentarios:

Unknown dijo...

Me permito agregar una(dos):
"You'll take my life but I'll take yours too. You'll fire your musket but I'll run you throgh." Iron Maiden, The Trooper

Si la última oración no es un signo de que te la bancás, no sé q es...

Unknown dijo...

"La mano maldita te vendrá a buscar,
al infierno te ha de llevar." V8

Metalera, ochentera y Argentina.

Anónimo dijo...

Miss Petra, ¿nos juntamos acá, en lo de Alvarez o en lo de Cadorna?

Anónimo dijo...

No es metalera pero califica:

"You can send me dead flowers every morning
Send me dead flowers by the mail
Send me dead flowers to my wedding And won't forget to put roses on your grave"

Rolling Stones, "Dead Flowers" (que luego fue "transformada" por lo Guns en "Used to Love Her", otro que va como piña para este post).

Petra von Feuer dijo...

Esta humilde casa está abierta para los zaparrastrosos huérfanos de la blogósfera...así que vengan, si gustan.

Anónimo dijo...

tres del señor homme para Queens of the stone age :

The thing that's real for us is: fortune and fame,
All the rest seems like work. (I`m Designer)


Dont tell me your worries, Im sick, Ill leave you blind (Another love song)


The truth hurts so bad, wouldn't you say? So why tell it?
If ignorance is bliss, Then I'm in heaven now. (3s & 7s)


bonus track (?)

sos veleta de la moda y no me asombra...que mañana amanezcas metalero (hermetica - buscando razon)


saludos

Chester J. Lampwick dijo...

Y hablando de Guns N' Roses, TODA la letra de "Get in the Ring" califica para el rubro "Go ahead, make my day" ("Do you feel lucky, punk?").

Adrian Andina dijo...

Las de Alice y Metallica son dos de mi favoritas, de las que no se pueden dejar de susurrar (como para uno) cada vez que se las escucha…

Me atrevo a dejar un par más:

“Get off your fuckin cross.
We need the fuckin space to nail the next fool martyr”.
Tool . Eulogy

“One for all and all for me”.
Children of Bodom . Warheart.

“Peace means reloading your guns”.
Dimmu Borgir . Kings of the carnival creation.

Petra von Feuer dijo...

Hermética tiene MILES de frases buenísimas, y fue un olvido lamentable en el post. Memoria de siglos tiene, al menos, cinco frases excelentes ("La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta", "Muchos calzan gorro frigio solamente por ser calvos", "Todo ser busca una tapa, cada cual cubre su lacra"). Lo mismo Tool, especialmente en el disco Aenima. Y aquí van un par más que acabo de recordar:

"I got an F and a C and I got a K too, and the only thing that's missing is a bitch like U" (Marilyn Manson - (s)AINT)

"We don't need a key, we'll break in" (Rage Against The Machine - Know your enemy)

Chester J. Lampwick dijo...

Bueno, si buscamos rabia, el primer disco de Rage Against The Machine entra todo y de corrido.

Petra von Feuer dijo...

Otra de Manson, que si bien no es agresiva, para mí es casi un clásico: "I don't like the drugs, but the drugs like me".

Chester J. Lampwick dijo...

Ahí el reverendo le dice "go ahaead, make my day" a la bolsa.

Deathclaw dijo...

Creo que cualquier cosa que salga de la cabeza calva y enferma de mr kerry king.

Funky Torino dijo...

"You're perfect, yes is true. But without me you're only you", FNM

"You know I'm born to lose, and gambling's for fools. But that's the way I like it babe, I don't wanna live forever", Lemmy

Anónimo dijo...

Murió Lux Interior, de The Cramps.
A este paso a fin de año vamos a escuchar los Gatos x la Mega, me kago en dios!
Nunca un Kiss, nunca un Mötley, nunca un batido...only rockers,
dead rockers!
Slds, Miriam

Petra von Feuer dijo...

Así es, Miriam. Se fue un auténtico rocker... y encima, con 62 años, aún tenía mucho para dar.

Chester J. Lampwick dijo...

Ultra violence running through my head /
Fuzzy navel yall making me see red /
Rapid fire Louie like Rambo got bullets /
I'm a gonna die harder like my kid Bruce Willis /.../
You got your finger on the trigger like the Son of Sam /
I am like Clockwork Orange going off on the town /
I've got homeboys bonanza to beat your ass down /
I'm mad at my desk and I'm writing all curse words /
Expressing my aggressions through my schizophrenic verse words /
You're a headless chicken chasin' a sucker free basin /
Looking for a fist to put your face in

Beastie Boys, "Looking Down the Barrel of a Gun"

Anónimo dijo...

Chester, tenes menos metal que una pelota de tennis...
Deja de babosearte tanto con petra que se te nota demasiado

Funky Torino dijo...

Upa upa upa, puterio (?)

Cualquier letra de Pantera garpa muchisimo

Unknown dijo...

"RE-SPECT-WALK! Are you talkin' to me?"
Es la primera que se me viene a la cabeza de Pantera... Si le estás hablando a él, preparate para las piñas...

Nicolas dijo...

De pantera, fucking hostile es la mas badass de toda. Yo dejo "blues de la artilleria" de los redondos, que tiene varias como "pero cabe todo lo tuyo en una maldita valija?".

Chester J. Lampwick dijo...

Lo único que me falta es tener que justificarme ante cualquier pescado, Anónimo ("si es que ése es tu verdadero nombre", diría Homero).
En todo caso, me imagino que alguien que escribe "tenis" de la manera que en lo hacés vos es un metalero de ley (lo de "de ley" es por lo vigilante, pibe).

De todos modos, supongo que vos habrás visto a Pantera y Megadeth en Obras y Parque Sarmiento, y doy por descontado que estuviste cuando Black Sabbath presentó "Time Machine" (con Hermética de soporte), y con Divididos antes de Faith No More (todavía estaba Jim Martin).
Y en los Rivers de AC/DC y Metallica.
Y en los Halley de Sepultura, Kreator y Ratos de Porao.

¿Ah, no estuviste?

Federico Anzardi dijo...

Yo tengo menos metal que Pastoral, pero igual comento, porque me la banco (?).

Anónimo dijo...

ió no sabo inglé

Gux dijo...

No me la doy de sabihondo pero creo que faith no more no estuvo con sabbath, sino con ozzy, y fue en ferro no en river y divididos no fue soporte de ninguno de esos, ya que el de sabbath fue con kiss, al de kiss no fui, pero al de ozzy si
Me meti de chusma con ruleros nada mas.


http://silvergus.blogspot.com/2009/02/te-de-pino.html

miss Petra a ver que le parece esto

Chester J. Lampwick dijo...

Gux:
Faith No More tocó en Obras, con Divididos de soporte, si mal no recuerdo en el 91. Todavía estaba Jim Martin en la viola, y vinieron a presentar "The Real Thing" (en realidad, hacía unos dias que había salido "Live at Brixton Academy").

Black Sabbath (con Ronnie Dio, presentando "Time machine") tocó en Obras, al año siguiente, con Hermética de soporte.

Saludos.

Unknown dijo...

FNM hizo 2 fechas en esa ocasión, era la época en que cerraban con War Pigs.
Y ya que estamos:
"Politicians hide themselves away. They only started the war. Why should they go out to fight?"

Chester J. Lampwick dijo...

No recordaba que hubieran sido dos Obras.
Sí me acuerdo de que, aparte de que la banda me partió la cabeza, quedé flasheado con la manera de pegarle a los tachos de Mike Bordin. Y con la manera en que un grupo de thrash podía tener un tecladista onda Duran Duran. Y, claro, con lo más loco que la mierda que estaba Mike Patton.

Petra von Feuer dijo...

Ay, ay, ay. Si hay una banda que me hubiera gustado ver en vivo, esa es Faith No More.

¡Y cómo querés que Roddy Bottum no toque a lo Duran Duran si es gay! Probablemente su homosexualidad tenga algo que ver con que, en algún momento, salió con Courtney Love. Debe haber pensado que todas las minas eran así y decidió cambiar de bando.

Chester J. Lampwick dijo...

En realidad, la forma de tocar de Roddy Bottum es bastante partecida a la de Nick Rhodes (siempre pensé que este tipo tenía el mejor apellido del mundo para un tecladista), pero su escena es (era) totalmente thrasher.

Además, insisto porque no es un detalle menor, en esa época todavía estaba Jim Martin en la viola.
Después tuvieron guitarristas que técnicamente eran mejores, pero tenían la octogésima parte de la onda del peludo.

Unknown dijo...

En el segundo show (con un Obras a medio llenar) Mike Patton tiró un "Black Sabbath", grito del público, "War Pigs", ovación aún mayor y arrancaron con Easy -imagínense que en esa época no había internet, así que el asombro era total- después le pegaron War Pigs y el explosivo final.
Cuando tocaron de soporte de Ozzy estuvo buenísimo pero tocaron menos de una hora (gira de King for A Day), espectacular pero con gusto a poco, fuckin' festivales.

Chester J. Lampwick dijo...

Sí, era de hacer esas cosas.
En el que fui yo (supongo que habrá sido el primero, porque estaba bastante lleno) anunció "Epic" (megahit de la época) y salieron a tocar el instrumenthrash deforme "Woodpecker from Mars".

Funky Torino dijo...

En orden de seguir con lo que puso Leopoldo:
"I got something to say
I raped your mother today
And it doesn't matter much to me
As long as she's spread"

Last Cares, de Misfits

Chester J. Lampwick dijo...

¡"Last caress"!
Me había olvidado de ese tema.
ME VOLÓ LA PELUCA en la presentación del disco negro, en River.

Petra von Feuer dijo...

Se cae de madura: otra de Misfits

"Die, die, die, my darling
and shut your pretty mouth
I'll be seeing you again
I'll be seeing you...in hell."

Miriam Eme Eme dijo...

"Quiero descolgar el sol/chapalear entre las hojas/estirar mi soledad/
correr entre los pasillos/y buscar la realidad/de que el perro no sea perro y nada más..."
Cadorna: Pastoral era puro metal...

Pd: estoy terminando las vacaciones, se nota????

Gux dijo...

La presentacion de el album negro fue en velez, en dos pressentaciones, que fui a la segunda
La de river fue en la segunda visita, con marilyn manson que no quiso venir y sepultura

Chester J. Lampwick dijo...

Tenés razón, Gux, fue en Vélez.
Yo fui al segundo show, que en realidad era el primero porque la segunda fecha fue agregada ANTES.

(Me acabo de acordar de la cañita voladora que la había puesto Civile al clavijero de su viola...)

Anónimo dijo...

Alguien conoce a alguien que fue al famoso foso de las serpientes en esos recitales????

Chester J. Lampwick dijo...

Yo no, pero sí recuerdo que durante el show un pibe salió del snakepit, lo abrazó a Hetfield y se tiró al público, despertando un unánime "¡qué pelotudo!" de parte de todos los que nos moríamos por haber estado ahí.

Funky Torino dijo...

"Don't act like you know, I been here so many times
I never seen you before
But now that I have, I don't wanna see you no more"

Auto Pilot, QOTSA

Miriam Eme Eme dijo...

Al snake pit fueron: El Yeti (debe tener la grabación todavía), el tachero kissero, la amazona punk, laura california, el diablo de ramos (alejandro), y otros 95 que ahora no recuerdo.
Aunque...creo que Gustavo Olmedo tb anduvo por allí.
Los otros 94...disculpen!!!
Slds.

vascolet dijo...

"...temor y dolor, nos unen, no puedo pensar, en algo peor..."

Solari

Unknown dijo...

Claro: todo el entourage de de la Heavy Rock&Pop...

me llaman Flor dijo...

¿por qué tanta gente fue a recitales copados a los que yo no fui? mierda, debería haber nacido unos cuantos años antes.

Adrian Andina dijo...

"my baby fits me like a flesh tuxedo

i love to sink her with my pink torpedo."

BIG BOTTOM, Spinal Tap.

Anónimo dijo...

si hablamos de misfits, la intro de helena, es lo mas badass que existe

Anónimo dijo...

La de Faith no more es originalmente de Bill Hicks, no?

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson