lunes, diciembre 29, 2008

Tírense a un pozo, Radiohead

En los comentarios del post anterior, don Chester tiró la idea y he decidido levantar el guante. Por ende, aquí les van ocho razones para NO ir a ver a Radiohead.

1. La cara de Thom Yorke

2. Si Radiohead jamás hubiera grabado Karma police, no tendríamos que haber soportado ese espeluznante cover de Palo Pandolfo

3. Todos ustedes, fans de Radiohead, seguramente se cagan de risa de los emo. Pero...¿le han prestado atención a la letra de Creep? Si eso no es emo, yo soy Jessica Cirio.

4. ¿Ya mencioné la cara de Thom Yorke?

5. Admítanlo: Radiohead dejó que sus fans que le pusieran el precio que quisieran a In rainbows porque se dieron cuenta de que habían grabado el peor álbum de su carrera.

6. Una banda con el descaro suficiente como para permitir que una leyenda como los alemanes de Kraftwerk sean sus teloneros no merece respeto, qué joder.

7. Cuando le respondés con semejante anemia a un desplante de alguien como Prince, definitivamente te recibís de putazo.

8. Disculpen, soy muy olvidadiza...¿ya hablamos de la cara de Thom Yorke?

60 comentarios:

NmLeDe... dijo...

la verdad que esa cara espanta a cualquiera...

y mas es el espanto si esa cara viene y te dice que te cobra 270 para verlo xD

exitos!!

Fender dijo...

No es por defenderlo al Yorke ése, pero no anda lejos del Colorado Mustaine. Y ni hablar de otro Colorado muy comentado por la autora de este blog.

Petra von Feuer dijo...

Mustaine al menos tiene color en la cara y no parece haber estado en inmersión por una semana. Y Homme al menos tiene un poco de carne en los huesos.

Anónimo dijo...

Jajaja la cara de Yorke!!
Lo que debe ser apenas se despierta.

(Por fin, hija de puta!)

Miriam Eme Eme dijo...

Francamente soy tan petisa que sería muy pretencioso de mi parte ver la cara de Yorke en un show.
Pero como todos los enanos comenzamos pequeños, nos sobrevaluamos en autoestima y de ahí mi orgullo mínimo, personal, e inobjetable: entradas a $300? Matense!
Feliz año, Petra!
Y debo confesar que durante todo el año pensé que vos eras la rubia de la foto, hasta que te convertiste en miss remeras rockeras/2008 y aclaraste el tema.
La seguimos el año próximo, stay free!
Miriam

Nicolás Igarzábal dijo...

no se metan con el Deforme! (?)

Jack Torrance dijo...

jajaja, es q antes Thom jugaba al basquet y le paso lo q le pasa a algunos, le hacieron un pase con la pelota,la quiso recibir y se le zafo de las manos y le termino dando en la cara...y asi quedo..


saludos y te invito a pasar por mi blog

Unknown dijo...

9, 10, 11 y 12. La cara de Tom Yorke en el video de No Surprises.

mar. dijo...

EL cover de palo pandolfo es para tirar a la basura..

lo de prince, bueno.. de el puede esperarse cualquier cosa.

hubiese gastado los 260 solo porque me enteré que estaba kraftwerk, pero de teloneros? POR FAVOR!

CREEP es muy emo, estás en lo cierto.. los emos se habrán basado en ella para idear su ideología?

y posta que la cara de tom yorke es.. la cara de tom yorke, por eso prefiero seguir oyendo discos cabeza radiales sin arco iris, tranquila.. en mi casa.. y sin observar su rostro!! (aunque estar ahí deba ser un viaje increíble, con los ojos cerrados, por supuesto)

FELIZ 2009, DOÑA PETRONA!!

me llaman Flor dijo...

Que sé yo... yo voy a ir porque tengo razones más sustanciales para ir que para no ir, no te niego que "I wish I was special/You're so very special/
But I'm a creep" es una de las frases más emos de la historia. Las únicas dos razones por las que no iría son: 1) el precio 2) me da por el centro de las pelotas que toquen el 24 de marzo (pero eso lo atribuyo a los organizadores del quilmes y no a Radiohead).

Pero bueno, voy a ir y me encanta Thom Yorke por más deforme, emo y freak que sea.

NmLeDe... dijo...

che, me asusta tom yorke...

no me gustaria verlo en la mñn...

Anónimo dijo...

¡Por fin, Petra, back from the dead!

También podría haber puesto en la lista toda una discografía dedicada a la siesta (y no justamente por lo cachondos) y el hecho de ser la banda con integrantes más feos de la Historia.

Ellos me caen bien (aquéllo que ya hemos hablado de el arte, los artistas y lo que hacen cuando no hacen arte) pero ¡QUÉ ABURRIDOS QUE SON!!

(Y la cara de Thom Yorke.)

Salud.

Anónimo dijo...

Otro motivo para no ir:

Si sos fan de Radiohead, el domingo 18 (es decir: éste no, el otro) te podés alegrar amargamente la tarde porque I.Sat repite las Basement Sessions en las que la banda tocó "In rainbows" en el sótano del productor Nigel Godrich. Va a las 15 (las 3 de la tarde, bah).
¡Y no hace falta dejarle ni un mango ni a T4F ni a Ticketek!

No soy ni por casualidad fan del grupo pero reconozco haber disfrutado un rato (UN RATO) de este show: living, porro, persiana baja y volumen a lo que da.

Eso sí, una media hora después me pasó lo que pasa siempre con Radiohead: me aburrí y puse algo más power. Pero aunque no me gusta demasiado la banda, de todos modos lo recomiendo (sobre gustos...).

Salud.

Adrian Andina dijo...

Hi! Tengo el Basement Sessions de Radiohead en HD (perdón) y se coge de dorapa a cualquier concierto de Alma Fuerte. Sordos de mierda (como en cero a la izquierda).

Anónimo dijo...

Leopoldo Inigo Andina:

Que no me guste Radiohead no necesariamente implica que me gusta Almafuerte: de hecho la banda de Iorio tampoco es santo de mi devoción (frase que, en un agnóstico, es puramente retórica), así que eso es un prejuicio exclusivamente tuyo.

De todos modos, creo que calificarme como sordo por el simple hecho de que Radiohead me aburre no sólo es apresurado y autoritario, sino además producto de tus ya mencionados prejuicios.
Como trato de no ser prejuicioso, recomiendo algo que no me termina de gustar pero de todos modos reconozco como bueno.

Entonces, con tus prejuicios, tus descalificaciones y tus insultos, me da la impresión de que vos estás más cerca de ser un cero a la izquierda que yo. Porque, ¿qué aportaste a la discusión?

Que te vaya bien, pibe.

Anónimo dijo...

(¿Recuerda lo que le había dicho acerca de pescar googleadores, Petra? Ya tiene su primer pescado.)


Leopoldo Inigo Andina: Te reconozco, eso sí, que presenciar la situación de Yorke o los hermanitos O'Brien tratando de "cogerse de dorapa" a don Ricardo sería algo digno de ver.

Adrian Andina dijo...

Chester, veo en su segundo comment que ha entendido el sentido de mi aporte.

Y "Cero a la izquierda" era un programa "rocker¿?" en trasnoche por Rock and Pop... Si mal no recuerdo una sección era "sordos de mierda" (tiempo dedicado al black metal). En la presentación del segmento el locutor enunciaba algo así: *"si crees que AC\CD son unos viejos chotos, Metallica unos putos luego de Loud y que Robert Plant grita como mujer, sos un sordo de mierda!"

* no eran esas las palabras pero si el concepto...

Petra von Feuer dijo...

No sea agresivo con Leopoldo Inigo. Es un amigo de la casa que nació con el gusto levemente atrofiado. Puedo atestiguar que tiene CD's de...¡Creed!

Anónimo dijo...

L.I.A.:

Ahhhhhh... (Si lo suyo era un chiste, sin embargo, no se entendió a tiempo y requirió segunda vuelta explicatoria, lo cual habla a las claras de qué tan buena y efectiva era la chanza en cuestión.)

Realmente hace muchísimo que no escucho Rock&Pop: en primer lugar, me hartó la repetición de fórmulas, y; en segundo, ya hace unos cuantos años que se convirtieron en algo peor que la radio de la que ellos insisten en seguir diciendo que son la "alternativa".

A todo esto (otro), nunca supe de nadie que tuviera discos de Creed.

Salud.

Fender dijo...

¿Apollo Creed? ¿Ése no fue a la Luna? ((C)Homero)

Adrian Andina dijo...

Que dato que tiró señorita Petra Von Feuer!
Igual recuerdo muy bien como robaba discos del mismo estante en sus épocas de Padawan.

Chester, si Rock and Pop hace años que no se puede escuchar. Justamente "Cero a la izquierda" fue levantado para poner un programa cool...

Anónimo dijo...

Y sí, Leopoldo, asdí funciona la cosa: uno va agarrando discos de cualquier lado hasta que empieza a aprender y se pone selectivo.

Pero lo repito, y es en serio: jamás supe de nadie que tucviera discos de Creed.

(¡Che, no dejemos pasar el chistín de monsieur la guitarre!)

Salud.

Fender dijo...

Eso. Digan "jaja", por lo menos. Robarlo a Groening se me hace difícil si no.

Anónimo dijo...

A ver: "aprender" no es necesariamente la expresión que quería usar. En este caso, "desarrollar un gusto propio" sería más adecuado.

Cheers.

Anónimo dijo...

Me interesa mas la deforestacion de las selvas angoleñas que ver a Radiohed

Anónimo dijo...

Vamos que llegamos a los 30 comentarios.

Anónimo dijo...

Aguante Oasis! Dig Out Your Soul la rompe. Hablando de enserio (aunuqe el disco esta bastante bueno) a mi me gustaba el disco Human Clay de Creed (obvio que no lo tengo original), nunca voy a entender por que la gente los odia tanto, tienen temas buenos y convengamos que hay cosas supuestamente rockeras mucho (mucho) peores.

Saludos

Niqo

Fender dijo...

Creed viene a ser como Nickelback para el hard rock?

Anónimo dijo...

Fender, su analogía no pudo ser más oportuna, ni acertada (aunque seguramente tanto Creed como Nickelback crean que hacen hard rock).

Niqo, no odio a Creed, simplemente me parece que nunca tuvieron nada que decir ni aportar. Suenan bien, pero les falta garra, les falta soul, les falta onda... Es decir: no me mueven un pelo.
Oasis sí me gusta, y mucho.

Salud.

Petra von Feuer dijo...

Bue...ya que estamos, escribo el comment número 30. Nunca pensé que este chotísimo regreso tendría tanto éxito (?)

a) Creo que Nickelback es PEOR que Creed. Pero sí, la analogía vale.

b) Les falta alma, Scott Stapp quiere ser Eddie Vedder con todas sus fuerzas y se queda en una imitación constipada y encima...¡empezaron como banda cristiana!

c) Leopoldo Inigo, antiguo Jedi Master, efectivamente su estante alimentó mis aficiones por mucho tiempo. Pero si mis dedos alguna vez tocaron aquel ejemplar de Human Clay, que la ira de Zeus caiga sobre mí ahora mismo.

Anónimo dijo...

Más allá de mi anticlericalismo rabioso y de mi agnosticismo, y de que no me guste Creed, las creencias de cada uno no deberían ser discutidas, creo.

Además, estoy lejísimos de creer que eso pueda ser una traba a la hora de hacer arte en general, y música en particular.

Ray Charles y buena parte de los músicos negros empezaron haciendo spirituals y gospel songs, buena parte de la obra Marley estuvo dedicada a su devoción por Ras Tafari, lo mismo que pasó con George Harrison y Krishna, cuando Dylan abrazó el catolicismo eso se hizo muy patente en su obra...

Digo: cada uno busca la inspiración donde quiere (y la encuentra donde puede).

¡Y está bieeen!

Anónimo dijo...

(¿Vio, Petra, que lo único que hay que hacer para que el kiosco funcione es.. atenderlo?)

Anónimo dijo...

¿Alguien notó que en el Clarín de hoy salió en el Sí! una nota dando por terminada la reunión de Zeppelin (http://www.si.clarin.com/2009/01/08/artistas/01835881.html), mientras que en la sección Espectáculos DE ESTE MISMO DÍA salió otra nota que dice que Page, Jones y Bonham jr siguen buscando cantante para grabar disco y salir de gira sin Plant pero con el nombre de la banda (http://www.clarin.com/diario/2009/01/09/espectaculos/c-00602.htm)?

¡Encima, en semejante desastre citan a la misma fuente! (El manager de Page, Peter Mensch.)

Si eso no es un papelón, yo soy Jimi Hendrix...

Petra von Feuer dijo...

En sitios de noticias internacionales, he visto esas mismas declaraciones totalmente contradictorias hechas con un par de días de diferencia. ¿Mensch estará tomando de la mala?

Anónimo dijo...

No me extrañaría lo de Mesch.

Lo raro, o lo malo, es que en los medios den ambas noticias POR SEPARADO, en vez de dar cuenta de "versiones contradictorias" o lo que sea.

Adrian Andina dijo...

Chester "simplemente me parece que nunca tuvieron nada que decir ni aportar", concuerdo.

Petra: Debo decir que el CD de Creed es uno de esos muertos que cada uno tiene en su placard... Algunos tendrán Cd's (del bochorno) de Los Redondos, Los Piojos y otros de Oasis...

Come on! Hay gente que le gusta Oasis! Qué clase de espiritu crítico es eso?
Las peleas entre Liam y Noel Gallagher? Con Robbie Williams?

Anónimo dijo...

Esto es producto de la foto en lo de Herbie, a mi no me joden.

Petra von Feuer dijo...

Oasis está bueno, al menos en sus dos primeros discos (y la actitud pelotuda de los Gallagher me cae extremadamente bien por alguna razón)

Y lavate la boca antes de hablar de los Redondos. Puto!.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a Petra: los dos primeros de Oasis me ENCANTAN, y de los otros siempre rescato algo. Lo cual es más de lo que se puede decir de muchas otras bandas (y esto, sin llegar al extremo de Creed).

Y los Gallagher me caen requetecontrabien (Liam en particular).
¡Por fin rockeros que se pasan todo por las bolas, incluso a riesgo de parecer unos pelotudos! ESO es actitud rock. Alguien dirá que con la actitud sola no se llega ni a la esquina, y yo estaré de acuerdo: para eso están las canciones que hace Liam (las escuchás por primera vez y ya te las sabés de memoria).
Un verdadero manual de cómo afanarle con elegancia a los Beatles, los Stones, los Who, los Kinks, los Pistols, los Smiths y los Stone Roses (la elegancia está en que cada canción no suene a UNO de estos grupos, sino a TODOS A LA VEZ). Tomá.

Adrian Andina dijo...

Ta loco! Oasis! Gente hablan de OASIS!!! Eso es lo que queda del rock, veo.
Repito, es OASIS de quien hablan!
Petra, veo que tu gusto de minita está florado... reprima.

Fender dijo...

Estoy con Leo. Oasis no tiene salvación.

Anónimo dijo...

Es cuestión de gustos, muchachos, y sobre eso no hay demasiado que agregar.

Pero bueno, habría que ver qué es lo que les gusta a ustedes como para tener algún parámetro de lo que disfrutan (con lo cual se podría tener alguna idea del lugar desde donde no les gusta Oasis).

Digo yo, bah. Por ahí no.

Salud.

Anónimo dijo...

(Capaz que a Fender no le gustan los músicos que tocan con Gibson, Epiphone y Gretsch...)

Anónimo dijo...

buenas tardes

Anónimo dijo...

una polemica che...

en conclucion... (¿?)

saludos!

Petra von Feuer dijo...

En conclusión, y citando a Cadorna: Todos putos.

Facundo Miño dijo...

A la mierda, este blog de repente actualiza (y yo llego casi un mes tarde), hay polémicas y al amigo Leopoldo le traen de recuerdo sus muertos del placard en formato cd! Justo a él, el mejor chicanero que yo conozca. Esto se puso bueno, muy bueno.
Prometo que si actualiza seguido no pasará tanto tiempo hasta comentar.

Julia dijo...

Oh, dios, Tom no ha sido beneficiado por el hada de la belleza, pero eso es lo de menos. Por lo único q no voy a ver a Radiohead es por el precio de las entradas. In Rainbows me parece genial, lo mismo que la contestación que le dio a Prince. Sí, Petra, soy pro Radiohead, pero como todo tiene sus límites, no pude (ni quise) pagar esa cifra exorbitante para fans adinerados. Y bué. Besos!

Anónimo dijo...

Fan de Radiohead = pobre idiota.
Matemática a martillazos.

Nicolas dijo...

Para cuando lei el ultimo comment ya me habia fumado el porro, pero igual: Lo de radiohead, nada mas que aportar creo, Creed y Oasis no me gustan ni un poco, pero me parece que los segundos al menos tienen un poco de personalidad, del de Creed solo me quedo el video de "My sacrifice" con el cantante jeta de alfajor corrido ese, mostrando los biceps, y un riff que suena sospechosamente familiar.
No me averguenzo de ninguno de mis discos de los redondos, si del de los piojos.
Fender: Jajajaja

Anónimo dijo...

No me parece que alguien sea un "pobre idiota" por el hecho de ser fan de Radiohead.

Digo: aunque no me gusta ni un poquito, la banda dista mucho de ser mala. Hay cosas peores (MUCHAS cosas MUCHO peores).

Si a alguien le gusta Radiohead, allá él/ella. A nadie deberían molestarle los gustos ajenos, musicales o de los otros.

Pero bueno, parece que el respeto no abunda.

Anónimo dijo...

TIRESEN A UN POZILLO HONDIRIJILLO!

Anónimo dijo...

¡Ya cállate, Flanders!

Facundo Miño dijo...

Off topic: en la librería donde trabajo dejé reservado a tu nombre (no al de Petra) una versión de bolsillo de un libro de Bukowski llamado Factótum. Sinceramente no me fijé el precio pero dudo que sea caro. Por si no llego a estar pedilo por tu nombre.
Todo llega.

Trasnochadito dijo...

pregunta:
ticketek ¿acepta devoluciones?

ouch! ja!

en serio:
me gusta Radiohead.
me gusta kraftwerk.

Suficiente para mi.

Saludos!

Anónimo dijo...

Off topic: petra disculpa pero vi tu post (muy bueno) acerca de One Hot Minute en espiriturock y me gustaría saber cual es el tema dedicado a Cobain y cual a Phoenix, ya q soy muy fan de ese disco y no sabia eso. Muchas gracias.

Petra von Feuer dijo...

La letra dedicada a Cobain es Tearjerker (escrita por Kiedis), mientras que a la de Transcending la escribió Flea para River Phoenix.

aguaninio dijo...

che... no tocará Kraftwerk sin radiohead en otro lado?? si alguien sabe...

Anónimo dijo...

TENGO CANCER Y ME GUSTA OASIS
MUERT3 4 KR33P
Y SALUDOPZ A M1Z F4NZ

JEJEJJE
TIRENSE A UN POZO♫

J3J3J
GILMURGILR
M_e_T_A_K_L_L_i__K_A_♥ *-*

Anónimo dijo...

increíble la cantidad de estupideces que puede decir una persona cuando está inspirada, aunque su inspiración sea sólo producto de su ignorancia.
A mí me gusta su música,y me parece muy buena, a ti no? vale, también está bien.
Pero tus motivos no son motivos, y lo único que haces con ellos es dejarte en evidencia, no te conozco y no te voy a juzgar, pero yo personalmente, espero más de la gente inteligente, aunque quizás mi definición de persona inteligente esté equivocada.