lunes, octubre 02, 2006

Mesita de noticias

Rumor Nº 1: Return of the hobbit
Antes de largar la lengua les aviso: lo que viene es un rumor. Si pasa, sería un acontecimiento considerable y yo sería elevada casi al status de una reina, pero si no pasa, mi carrera periodística quedaría mancillada para siempre. Pero he decidido correr el riesgo sólo por ustedes, queridos lectores, por lo que si esto es mentira sería de muy mal gusto que me lo vinieran a reprochar. Yendo al grano, ha comenzado a rodar la noticia de que los ex Black Sabbath Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se reunirían otra vez con Ronnie James Dio para una serie de recitales en festivales europeos el año que viene. Al parecer, por razones legales (¡Sharoooon!), no podrán volver a utilizar el nombre de Black Sabbath, por lo que se bautizarían como Heaven & Hell, el nombre del primer álbum que los de Birmingham grabaron con Dio. Vale recordar que ya había habido comentarios sobre una posible reunión a principios de año, ya que el diminuto italianense grabó una nueva canción con Sabbath con miras a incluirla en un box set de futura edición.

Rumor Nº 2: Mejor que Migré
Un nuevo capítulo acaba de abrirse en la saga familiar de los Cavalera, que no tiene nada que envidiarle a Isaura La Esclava o a cualquiera de esos culebrones brasileños. ¿Recuerdan que hace un tiempo les contaba que Igor había abandonado Sepultura? Bueno, hace algo así como un mes, Cavalera chico subió al escenario a tocar junto con Soulfly, la banda de Cavalera grande, marcando la primera vez que compartían el escenario en diez años. El emotivo encuentro fue en el festival D-Low Memorial, que organiza Max todos los años en honor a Dana Wells, su hijastro fallecido en 1996. Obviamente, las esperanzas sobre una posible reunión de Sepultura se encendieron en miles de fanáticos, y hace un par de semanas, otro rumor agregó más elementos a la trama. Parece que Igor ha llegado a un arreglo con el resto de los miembros de Sepultura para que dejen de utilizar el nombre una vez finalizada la gira que los tiene ocupados. ¿Reformará Igor a la banda junto con Max? ¿Se unirá el batero a Soulfly y rebautizarán como Sepultura al grupo? ¡No se pierdan el próximo capítulo de este drama apasionante!

¿Senilidad o genialidad? Ustedes deciden
Bueno, parece que acabo de descubrir de donde sacó Ozzy esas pastillas que lo ponen coherente. Al parecer, se las afanó a Rob Halford, aprovechando que el pelado estaba distraído mirando en la tele un desfile de lo último en accesorios de cuero. Lo digo porque solo una persona privada de su medicación puede tener una idea como la que acaba de tener la gente de Judas Priest: componer un álbum conceptual basado en la vida de Nostradamus, el profeta francés del siglo XVI (ocurrencia que, además de limada, es poco original, ya la hizo Haggard en su álbum Eppur Si Muove). Y no solo eso, sino que según palabras del mismo Halford, el álbum tendrá muchos elementos sinfónicos, cuerdas y coros masivos. Por lo que se ve, esta es una de esas cosas que pueden resultar sublimes o mortalmente desastrosas (sin punto medio) así que roguemos porque Ozzy se vuelva a quedar dormido por ahí para que el pelado pueda recuperar sus pastillas y la cosa se encamine bien.

Combate de pesos pesados
Una de las bandas con más masa corporal combinada del mundo musical se prepara para hacer su regreso al disco luego de tres años. Así es, amiguitos, los Deftones, pioneros del nü metal (y una de las pocas bandas que sobrevivió al movimiento con estilo) editarán un nuevo álbum, titulado Saturday Night Wrist, el 31 de octubre. Pero, al parecer, el grupo estuvo a punto de separarse durante el proceso de grabación y los pibes ni siquiera tuvieron la visión comercial de documentarlo en beneficio de nuestra diversión morbosa, como hizo Metallica con Some Kind Of Monster. En este sentido, Deftones trabajó con la friolera de ¡cuatro! productores diferentes, empezando por Dan “The Automator” Nakamura, y siguiendo con Bob Ezrin (quien grabó casi todas las pistas instrumentales), Terry Date y Shaun Lopez. Al parecer, el culpable de tantas idas y venidas fue el vocalista, Chino Moreno, quien no terminaba de estar contento con ninguno de los productores (de hecho, Bob Ezrin lo puteó públicamente diciendo que era imposible laburar con él). ¡Y después dicen que al metal le faltan divas, caramba!.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que vuelvan a laburar con ross robinson! O que prueben con santaolalla, nu metal con charango puede llegar a andar... viste que el cara de pito (no se si hay otra forma de definirlo) de fred durst actua en una pelicula?

Fender dijo...

Algo que este mundo NO necesita es una version devaluada y corregida Sabbath. Me cache, Iommi se mando un discazo con Hughes precisamente sacándose la pátina de tener que "respetar la memoria" de Sabbath. Que mal, mal, mal.
Supongo que girarán por los tebilles, pero ojala no saquen disco.

De los Cavalera... lo mismo: Soulfly era lo mejor que podia hacer Max. Volver a currar con el nombre...

Estoy muuuuy seguro que lo de Judas será bueno o malo según quién sea el compositor principal. Le tengo fe a Glenn Tipton, pero sospecho que si gana Halford con un simposio de arreglistas profesionales será guiso recalentado.

"Ezrin, Ezrin"... me suena! Cuac

Nicolas: Ese Fred Durst tenía una banda, ¿no?

Anónimo dijo...

Fender: Si, creo que se llamaban LIMP BIZKIT

Fender dijo...

Ah, me parece que hicieron un tema de una peli y kaput, no?

Anónimo dijo...

No te creas, el cantante aporto mucho al mundo del rock, se cojio a cristina aguilera, paris hilton y carmen electra... Creo que lo unico minimamente interesante de esa banda fueron al gunas cositas de Wes Borland, el violero, que despues se fue...

Petra von Feuer dijo...

Comentarios varios: con respecto a Sabbath y el hobbit, no estoy en contra de la cuestión, pero prefiero mil veces a Iommi con Hughes. Respeto a Dio y me parece un excelente vocalista, pero no me cabe mucho esa onda "calabozos y dragones".
Lo mío con Sepultura es bien complejo. En su momento, fueron una banda alucinante, original y poderosisima. Pero para que la cosa vuelva a funcionar, deberían volver a reunirse TODOS y no solo Igor y Max. Y Soulfly está bien como está (de hecho, el último álbum, Dark Ages, me pareció tremendo).
Y Limp Bizkit...(pausa de suspenso)...yo fui bastante fanatica de ellos en la época de Significant Other. Después se volvieron los equivalentes nü del Guns N' Roses de Use Your Illusion y se fue todo al carajo. Les recomiendo bajar (para cagarse de risa nada más) el último y horrendo disco de Limp Bizkit, The Unquestionable Truth, que pasó totalmente desapercibido y que es un afano a mano armada a Rage Against The Machine.

Fender dijo...

Bueno, Petra, estamos de acuerdo, pero ud. lo dice mejor que yo.
(por algo no trabajo de eso, no?)

Fender dijo...

Donde esta Wes Borland? eh eh eh?

Fender dijo...

Petra: ¿es cierto que ya se complico la compra de entradas para Purple?

Petra von Feuer dijo...

Wes Borland dijo que pensaba hacer un disco solista, pero desapareció en acción. Ya te averiguo bien lo de las entradas de Purple

Adrian Andina dijo...

El Disco de Wes Borland se realizò hace años y fue una medio amorfo\folk\indù...Feo!

Petra von Feuer dijo...

Si, sabía que ya existía un disco solista del tipo, pero parece que tenía intenciones de grabar otro. Bienvenido a La Silla, señor Andina! Lo estaba esperando!

Cassandra Cross dijo...

perdón. estaba insomne, pasé, leí y me quedé un rato con la boca abierta porque como soy una reverenda ignorante a veces me pasan cosas como esa (quedarme leyendo con la boca abierta)

Solamente para felicitarla por su blog, que es completo, ameno, muy interesante, y en mi caso absolutamente instructivo.

Fin del desvirtúe... me limitaré a aprender :-P

Petra von Feuer dijo...

Muchísimas gracias por los elogios, Cassandra!!. Espero que sigas llegándote por estos lados de vez en cuando.

Vic dijo...

Querida debe usted escuchar la banda de sonido de Underworld. Segurísimo que va a gustarle.

Puede bajarla usted de www.drogandoteconmusica.blogspot.com, sino después se la paso yo.

y se puede saber cómo coños le cambio "post" por "sillazos"??? yo quiero eso para mi blog!!!!

Se vemo.