Update: El artículo que escribí para Día a Día con respecto a la cuestión
Comenzó como un rumor flotando en voz baja en los recovecos de Facebook, que luego fue tomando cada vez más solidez. Pero ayer, al fin, desde la productora Nueva Tribu se anunció la noticia que dejó atontados a los metaleros: Córdoba será el escenario de un hecho realmente épico, un concierto de Metallica en el Orfeo Superdomo.
El show se realizará el domingo 24 a las 21 y, según se supo, se concretó porque la empresa porteña Time 4 Fun había comprado tres shows del grupo para realizarlos en el estadio de River y, cómo sólo dos (el 21 y el 22 de enero) fueron posibles en materia de venta de entradas, maduró la idea de que otra ciudad podía albergar el tercer show. Y así apareció Córdoba como la primera opción. La empresa Quilmes aportó sponsoreo y la cosa comenzó a tomar forma.
Pero faltaba un obstáculo a superar. El show que Metallica tiene preparado para esta gira está pensado para grandes estadios, y se dudaba de que la estructura del Orfeo pudiera soportar la magnitud de la escenografía y los equipos. Luego de que se barajaran espacios alternativos (como el Estadio Córdoba o la comuna de San Roque), finalmente el domo superó las pruebas y se convirtió en el lugar elegido.
Y, por supuesto, eso le agrega un plus a la ya enorme importancia del evento. Metallica, una de las bandas de rock más importantes de la historia, no sólo tocará en nuestra ciudad, sino que lo hará en un lugar que ofrece condiciones de visibilidad y escucha francamente ventajosas.
Gira magnética. Este concierto será una grandísima recompensa para los fans cordobeses que se quedaron con las ganas de ver a Metallica en el 2003, cuando la banda canceló su concierto en Buenos Aires aduciendo la debilísima excusa de “cansancio físico y mental”.
Ese mal momento coincidió también con un bajón creativo, corporizado en St. Anger, un disco en el cual Metallica intentó un proceso diferente de composición y grabación que terminó redundando en un producto demasiado áspero, desprovisto de aquellas hermosas virtuosidades instrumentales por las cuales el grupo era admirado.
Pero el año pasado, la banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo volvió a golpear como antes con el álbum Death magnetic, un celebrado regreso a las canciones complejas y a las construcciones rítmicas frenéticas que adornaron algunos de sus antiguos clásicos como Ride the lightning o Master of puppets.
Y justamente de la mano de este disco que señala su revitalización como grupo, Metallica pisará Córdoba por primera vez. Aún no podemos dejar de pellizcarnos para ver si estamos despiertos, pero el sueño ya es realidad.
Entradas. Si bien se rumoreaba que la venta de tickets comenzaría hoy, ayer no había confirmación oficial al respecto. Se venderán en las Tiendas Vesta de los Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, Ruta 20 y San Vicente (para informes, llamar al 526-1576). Los precios son 230 pesos (campo), 160, 210, 260 y 320 (sector rojo) y 120, 160, 210 y 260 (sectores verde y azul).
3 comentarios:
Esto es un hecho historico cultural, algo, algo que jamas se me cruzo por la cabeza... pensar que parecia que nunca iba a poder verlos... y ahora si no explota el mundo los podre ver 2 veces en menos de 4 dias!!!
Que locura. Que forma de arrancar el año.
Dios bendiga a Metallica. Y a pallazo??
Entonces no era un rumor,ayer escuche a otro coterràneo tuyo y estaba igual que vos,y si los ves las 2 fechas?je bueno,Disfrute del metal.
digo...nadiew leyo que suspendieron la gira de sudamerica????
Publicar un comentario