miércoles, abril 30, 2008

No sólo de metal vive el hombre...


Si, ya se. Por ahí arriba dice "Antro metalero de mala muerte". Pero acabo de entrar en contacto con esta banda que volárome la peluca, y aquí se las recomiendo. Son los Gogol Bordello, banda de punk gitano, nacida en Nueva York pero integrada completamente por gente limada de Europa del este. El cantante, Eugene Hütz, no sólo es músico sino también actor: protagonizó la película Everything is illuminated, dirigida por el actor Liev Schreiber, y también la ópera prima de Madonna, Filth & wisdom. Aquí les dejo el video de la canción Not a crime, del tercer álbum de Gogol Bordello, Gypsy punks underdog world strike.


domingo, abril 20, 2008

¡Todo un prócer, la concha de Dios!


El pasado 11 de abril salió a la venta Iorio: El perro cristiano, la biografía de nuestro querido Richard de las Pampas. El autor es el periodista Ariel Torres y el libro estaría saliendo unos 30 manguitos (precio bastante agradable, si consideramos que tiene casi 250 páginas y, por lo que he leído, muy buena presentación y calidad de contenido). De todas formas, si quieren probar un poquito de la biografía antes de sacar los billetes del bolsillo, haciendo click AQUÍ pueden conseguir, en formato PDF, las primeras 42 páginas.

lunes, abril 14, 2008

Nace la resistencia

El domingo 13 de abril, la fría noche cordobesa sirvió como escenario para una estratégica reunión entre el señor Juan Carlos Cadorna (dueño y señor de Frases Rockeras) y quien aquí escribe, Petra von Feuer. A continuación, transcribo el comunicado escrito por el señor Cadorna, que resume los resultados del concilio.


Gracias a mi viaje a la Docta para ver al Sr. Solari (ya subiré todo completo, aguanten), me junté con la srta. Petra von Feuer ("Petrona", para los amigos) a tomar una birrita en una zona muy copada de la capital cordooooobesa y decidimos armar un gremio que nos ampare: el S.I.B.A.tragaleches del SOBÁ no nos reconocen, hemos organizado esta movida para hacerte saber a ti, querido blogger que no vives en Bs. As., que no estás solo, que no estás desamparado, que no respondemos a los salvajes unitarios (????) y que no nos vamos a dejar pasar por encima.
("Sindicato del Interior de Bloggers Anónimos"). Sí, ya que los
Más adelante seguiremos ampliando y dando a conocer nuestras exigencias, derechos y obligaciones.
Si se quieren unir, serán bienvenidos.
Saludos totales.

jueves, abril 03, 2008

25 razones por las cuales va a ser muy difícil que tenga una experiencia recitalera mejor que la del Quilmes Rock 2008

1) Los chicos de Carajo poniéndole el pecho a los desperfectos de sonido con su medley riffero de Pantera. Ya lo he escuchado unas 50 veces, pero todavía me funciona. Y bue...los huerfanitos somos así, oímos una grabación con la voz de papá y lloramos.

2) El telón negro con los colors motoqueros de Black Label Society que cubrió el escenario mientras se preparaba el set (y yo tratando de recordar que significaban las siglas "SDMF" en el logo. Para los que pregunten, es "Strength, Determination, Merciless, Forever").

3) El telón negro descrito ut supra cayendo al suelo cuando los Black Label largaron con la primera canción.

4) Caer en la cuenta de que Zakk Wylde es de en serio.

5) Black Label Society siendo lo suficientemente culiados como para enhebrar mis dos temas favoritos de la banda (Suicide messiah y Fire it up) uno atrás del otro.

6) Zakk Wylde golpeándose el pecho cual King Kong. Zakk Wylde apoyando la guitarra en el suelo y persignándose enfrente de ella. Zakk Wylde caminando hasta el borde de la pasarela para alzar su Flying V Custom Randy Rhoads en el aire. En fin, todos los gestos ampulosos de Zakk Wylde. Ese hombre es un cliché andante. Lo adoro.

7) Rata Blanca apestando, como siempre.

8) Soportar a un pibe al lado mio que le peleaba los agudos cuerpo a cuerpo a Barilari. Si buscan cantante para su banda de power metal garcha, este muchacho era el candidato perfecto.

9) Jonathan Davis enfrentando al público en faldita tableada. !Éso es un hombre seguro de su sexualidad, carajo¡

10) Jonathan Davis tapándome la boca cantando de manera impecable. Disculpame por las difamaciones, loco, estaba segura de que ibas a dar ocote.

11) Vociferar a grito pelado adolescente frases como "All day I dream about sex", "Beating me down, beating me, beating me down, into the ground" y "Something takes a part of me".

12) Korn intercalando una partecita de We will rock you en medio de Coming undone.

13) Korn demorando el "Are you ready?" de Blind mientras se armaba un tremendo círculo de pogo en mis alrededores, todos nos apretujábamos a más no poder y un pibe gritaba "¡Largá la canción de una vez, la concha de tu madre!".

14) La pantalla brillando con cruces blancas, con Carmina Burana de fondo.

16) Ozzy arengando al público desde el backstage.

15) Caer en la cuenta de que Ozzy es de en serio.

16) Bark at the moon. Qué hijo de puta.

17) "Would you like me to do a Black Sabbath song?"

18) War pigs. Qué hijo de puta.

19) Crazy train. Qué hijo de puta.

20) Iron man. Qué hijo de puta.

21) Caer en la cuenta de que este culiado nos va a enterrar a todos.

22) "This is our last song. But if you go fucking crazy, we'll do two more songs"

23) Cantar Mama I'm coming home abriendo los brazos al cielo como una pelotuda. Glorioso.

24) Vivir un cierre inmejorable con Paranoid. Qué hijo de puta.

25) Y, por último, sellar la velada comiendo en un restaurante de Av. El Libertador plagado de heavys hambrientos.


(BONUS TRACK: Si quieren el audio del set de Black Label Society, aquí lo tienen, grabado de la transmisión radial y separado en cuatro pistas. Para bajarse los sets de Ozzy y Korn, pueden darse una vuelta por Metal y Carnaval)