jueves, abril 03, 2008

25 razones por las cuales va a ser muy difícil que tenga una experiencia recitalera mejor que la del Quilmes Rock 2008

1) Los chicos de Carajo poniéndole el pecho a los desperfectos de sonido con su medley riffero de Pantera. Ya lo he escuchado unas 50 veces, pero todavía me funciona. Y bue...los huerfanitos somos así, oímos una grabación con la voz de papá y lloramos.

2) El telón negro con los colors motoqueros de Black Label Society que cubrió el escenario mientras se preparaba el set (y yo tratando de recordar que significaban las siglas "SDMF" en el logo. Para los que pregunten, es "Strength, Determination, Merciless, Forever").

3) El telón negro descrito ut supra cayendo al suelo cuando los Black Label largaron con la primera canción.

4) Caer en la cuenta de que Zakk Wylde es de en serio.

5) Black Label Society siendo lo suficientemente culiados como para enhebrar mis dos temas favoritos de la banda (Suicide messiah y Fire it up) uno atrás del otro.

6) Zakk Wylde golpeándose el pecho cual King Kong. Zakk Wylde apoyando la guitarra en el suelo y persignándose enfrente de ella. Zakk Wylde caminando hasta el borde de la pasarela para alzar su Flying V Custom Randy Rhoads en el aire. En fin, todos los gestos ampulosos de Zakk Wylde. Ese hombre es un cliché andante. Lo adoro.

7) Rata Blanca apestando, como siempre.

8) Soportar a un pibe al lado mio que le peleaba los agudos cuerpo a cuerpo a Barilari. Si buscan cantante para su banda de power metal garcha, este muchacho era el candidato perfecto.

9) Jonathan Davis enfrentando al público en faldita tableada. !Éso es un hombre seguro de su sexualidad, carajo¡

10) Jonathan Davis tapándome la boca cantando de manera impecable. Disculpame por las difamaciones, loco, estaba segura de que ibas a dar ocote.

11) Vociferar a grito pelado adolescente frases como "All day I dream about sex", "Beating me down, beating me, beating me down, into the ground" y "Something takes a part of me".

12) Korn intercalando una partecita de We will rock you en medio de Coming undone.

13) Korn demorando el "Are you ready?" de Blind mientras se armaba un tremendo círculo de pogo en mis alrededores, todos nos apretujábamos a más no poder y un pibe gritaba "¡Largá la canción de una vez, la concha de tu madre!".

14) La pantalla brillando con cruces blancas, con Carmina Burana de fondo.

16) Ozzy arengando al público desde el backstage.

15) Caer en la cuenta de que Ozzy es de en serio.

16) Bark at the moon. Qué hijo de puta.

17) "Would you like me to do a Black Sabbath song?"

18) War pigs. Qué hijo de puta.

19) Crazy train. Qué hijo de puta.

20) Iron man. Qué hijo de puta.

21) Caer en la cuenta de que este culiado nos va a enterrar a todos.

22) "This is our last song. But if you go fucking crazy, we'll do two more songs"

23) Cantar Mama I'm coming home abriendo los brazos al cielo como una pelotuda. Glorioso.

24) Vivir un cierre inmejorable con Paranoid. Qué hijo de puta.

25) Y, por último, sellar la velada comiendo en un restaurante de Av. El Libertador plagado de heavys hambrientos.


(BONUS TRACK: Si quieren el audio del set de Black Label Society, aquí lo tienen, grabado de la transmisión radial y separado en cuatro pistas. Para bajarse los sets de Ozzy y Korn, pueden darse una vuelta por Metal y Carnaval)

25 comentarios:

Serj Alexander Iturbe dijo...

Fucking yeah!
(Espero que no sea yo el de la voz aguda que coreaba los temas de Rata Blanca, así como también deseo la próxima venida del Francotirador Loco, ese que mata putos por placer)

Anónimo dijo...

Por fin! (parezco Cerati) Una eternidad esperé este instante... (bue)
Te tomaste tus buenas vacaciones Petrona!
Qué bueno que la hayas pasado bien. Mi mas sana envidia!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Petra, te hago 3 preguntas:

1 - es cierto, como dijo B.Dickinson en el Ozzfest que Ozzy tiene un teleprompter entre los retornos porque no se acuerda las letras? (igual es un grosso)

2 - sabés algo del rumor de que viene Barón Rojo a Cba.?

3 - le darías a Ozzy?

Petra von Feuer dijo...

1) Desde donde estaba, con suerte, podía verle la cabeza al viejo de vez en cuando, así que no puedo dar testimonio fidedigno al respecto. De todas formas, no me extrañaría: Ozzy tiene síndrome de déficit de atención y es disléxico. Sumándole años de drogas y alcohol, creo que es un milagro que recuerde su propio nombre, así que seguramente tiene alguna ayudita al momento de las letras.

2) Ni idea. Apenas sepa algo, respondo aquí mismo.

3) Creo que en el ambiente metalero no existe una figura menos sexual que la de Ozzy Osbourne. Así que no, paso.

Anónimo dijo...

Buenisimo lo del audio de Black Label. Llegue por MYC...
Lei lo que pusiste referido al quilmes y estoy de acuerdo con tu vision... de las 25 razones en 20 coincidomos...
Me voy a fundir, ya pasaron maiden, ozzy, dream theater, purple, dylan, ayer BRMC, se vienen los dolls, whitesnake, megadeth, etc etc, y recien vamos 5 meses.

Saludos

Mauro
latiendoacontramano@hotmail.com

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

En fin, fuiste feliz.

Unknown dijo...

ahhhhhh coincido en todas! como cobre en los pogos con gente de pelos largos y camperas mas viejas que yo! que bueno que estuvo!!!

Nicolás Igarzábal dijo...

25? tantas?

a mi me alcanzó con korn para irme con la pancita llena y contento

Funky Torino dijo...

Y putear a Carca no???

Fue una cosa orgasmica, media pila.

Sabia que no tendria que haberme bajado el audio de Ozzy grabado de la Rock and Pop porque hizo que me entere que tenia en la lista No more tears y no la toco.

Igual el viejo es lo mas grande que hay.

Ah, una pregunta: Es cierto que el que estaba con los samplers y la segunda voz de Korn eran Clown y Craig de Slipknot???

myownlife dijo...

te amo petra por el audio de BLS

Ringo Starr dijo...

Llegaste a tiempo para la nota de BRMC en La Trastienda? Porque algunos se pasaron de tiempo y Vane andaba medio desesperada buscándote porque el muchacho se las tomaba...

Petra von Feuer dijo...

¿Lo qué?

Miguel D. Barrenechea dijo...

Korn = dignidad

Ringo Starr dijo...

Ah... escuché que una cordobesa de La Voz tenía nota con BRMC mientras surcaba las catacumbas de La Trastienda y creí que eras vos.

La próxima tomo la pastilla.

Anónimo dijo...

Ringo metiste cualquiera jajajaja. Paren de drogarse, en serio.

Homero Thompson dijo...

muy buen post de las 25 razones... no se si fue el mejor recital, pero fue excelente, BLS sonaba a bola, el bajo de korn estaba mucho mas alto en los planos q el resto de la banda, llegaba a molestar a los oidos, al menos al lado del mangrullo.. pero me detengo en tu item del muchacho q competia en agudos al baladelari...si llega a ser este el q estaba cantando el domingo http://www.youtube.com/watch?v=pY9kZ8IFeVY creeme q es mucho mejor que el petiso de mierda de rata blanca... digo.. seria gracioso q sea mi amigo el q vos decias...
saludos
guillermo, un lector anonimo

Anónimo dijo...

quiero aportar mi experiencia en el punto 10: "Jonathan Davis tapándome la boca cantando de manera impecable. Disculpame por las difamaciones, loco, estaba segura de que ibas a dar ocote."

Pude estar en el backstage del show, el señor Johnatan Davis se paso 50 minutos vocalizando AL RE PALO, nunca en mi vida de fan/ consumidor/trabajador de la musica escuche algo asi, por eso después salió y canto así.
Mencion especial para el pie de microfono de Korn, protegido en un anvil del tamaño de una heladera.

Anónimo dijo...

Q cool queda decir que no te gusta Rata ...

Petra von Feuer dijo...

Cierto, ¿no? Queda recontra cool. Por eso lo hago. La gente después me para en la calle y me pide autógrafos.

Perón: La cuestión es que yo había visto una actuación de Korn de un par de años atrás y la performance de Davis había sido pésima, por eso la poca esperanza. Por lo que decís, quizás comenzó a tomar clases y a cuidarse más la garganta, y ahora se nota la mejora. Y el pie de micrófono debe ser protegido como la obra de arte que es, producto de las manos del gran H.R. Giger.

Facundo Miño dijo...

la mierda que se llenó de comentarios este post. En vez de mandarte un mail para que lo detalles esperé la actualización de este espacio aunque recién lo lea hoy, con muchas jornadas de atraso.
PD: no comentaste nada del viaje en colectivo. Sin piquetes ni retrasos?

Herbie dijo...

la verdad es que 25 son muchas.
Yo no llegué a 3.

santiago segura dijo...

Avenida El Libertador... jajaja. Se nota que no sos porteña, culiáa. Si hubiese sabido que tocaba tantas de Sabbath... habría ido. Pero bue, tampoco me quejo.

Petra von Feuer dijo...

Si, después me di cuenta de que era Av. DEL Libertador, pero lo dejé así. Tiene más encanto provinciano (?)

Y Facu, tuvimos TANTA suerte en el viaje de ida que luego tuve miedo de que el karma me diera un golpe para compensar. En la terminal de acá, nos avisaron que nuestro bondi (semi-cama) venía atrasado, por lo cual nos iban a cambiar el pasaje por otro que era...¡coche cama! (obviamente, sin cobrarnos la diferencia, que es considerable). No solo eso, sino que el chofer, temiendo que algún piquete nos retrasara, decidió no detenerse en ningún parador. Como, de todas formas, no nos paró ningún piquete, llegamos a Buenos Aires una hora y media más temprano de lo estipulado. Conclusión: me comí una semana de nervios previos al reverendo pedo.

Anónimo dijo...

todo bien, pero muy salada la entrada

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeenaaaaaaas
Coincido con la mayoría de los puntos.
Algunos no, porque estuve en la platea.