viernes, abril 20, 2007

El premio Giordano

Indudablemente, el pelo largo es insignia del heavy metal. Tanto que, si para muestra basta un botón, Metallica vio su credibilidad caer en picada luego de que sus miembros decidieran recortar sus largas mechas. Y muchos músicos del metal han decidido usar su cabello como una suerte de lienzo en blanco, un espacio para la expresión, con resultados (a veces) extremadamente interesantes. Para esas inquietas mentes creativas, La silla enojada acaba de crear el premio Giordano, que será entregado al ícono heavy que se haya atrevido a romper la mayor cantidad de límites al momento de modelar su cabello al servicio del arte. Los encargados de votar serán ustedes, estimados lectores. Y los nominados son...




Nombre y banda: Ronnie James Dio (Dio/Heaven And Hell)
Estilo capilar: Negación de calvicie
Méritos: Para decirlo lisa y llanamente, hay que tener huevos para dejarse el pelo largo cuando la naturaleza, claramente, te está dando la señal contraria. El pobre Ronnie sufre del karma de toda persona de ascendencia italiana, esto es, la calvicie recalcitrante. Pero, como buen guerrero del metal, el viejo no se resigna y sigue adelante con su negación suprema a la existencia de las leyes de gravedad. ¡Eso es valentía!




Nombre y banda: Dee Snider (Twisted Sister)
Estilo capilar: Tía solterona besuqueira
Méritos: En una época donde los músicos de glam metal parecían enzarzados en una feroz disputa para ver quien tenía el peinado más rimbombante, Dee Snider tomó el camino fácil de la permanente y el agua oxigenada, sendero que paradójicamente lo llevó a triunfar por knock out contra el resto de las cabelleras glam. Más allá de que su acto lo alejó en cierta forma de la especie humana como tal (¿alguien se animaría honestamente a calificarlo como ser humano?), ganarle a los pelos batidos de los Vince Neils y Brett Michaels fue casi como ganar la mismísima batalla de las Termópilas.




Nombre y banda: Rob Trujillo (Metallica)
Estilo capilar: Campesina de los Alpes
Méritos: Hay que reconocer que Rob tiene una ventaja genética: goza de los beneficios de lo que mi madre suele denominar "pelo de indio" (cabello negro, sedoso y lacio que envidiaría cualquier fémina). Y el señor sabe hacer provecho de ello, ya sea usándolo suelto o peinándolo con primorosa habilidad. Ciertamente, pagaría por verlo hacerse las trencitas frente al espejo en el backstage.




Nombre y banda: Devin Townsend (Strapping Young Lad)
Estilo capilar: Dio extreme revival
Méritos: Cualquier persona que haya escuchado alguna vez Strapping Young Lad entenderá que solo un completo demente como Devin Townsend puede animarse no solo a tomar el peinado de Dio, sino también a llevarlo a sus ultimísimas consecuencias (como puede apreciarse, la parte calva es aún mas despojada, mientras que el cabello efectivamente presente no solo es más largo que el de Ronnie James, sino que también porta una suerte de seudo-rastas). Además, resulta extrañamente fascinante contemplar a una persona tan dispuesta a llevar su fealdad natural a niveles casi nocivos para la retina.

jueves, abril 05, 2007

In memoriam...


Kurt Donald Cobain
(20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994)




Layne Thomas Staley
(22 de agosto de 1967 - 5 de abril de 2002)




No creo que haya mucho más por decir...

miércoles, abril 04, 2007

¡¡Iujuuuuuu!!

Down, el mejor proyecto paralelo de todos los tiempos, va a editar nuevo álbum este año (el último fue Down II - A Bustle In Your Hedgerow, editado en el 2002). Y aquí tienen un anticipo, un muy buen temita nuevo titulado I Scream. La calidad del video es desastrosa, pero la del sonido alcanza para emocionarse. Honestamente, pensé que Phil Anselmo ya tendría la voz hecha percha a esta altura, pero me pone la piel de gallina corroborar lo contrario: el tipo está en excelente forma y su rugido es aún impecable. ¡Ya, venga el disco!