sábado, mayo 03, 2008

Viendo el futuro



El nuevo álbum de Judas Priest, Nostradamus, será editado el 17 de junio. Obviamente, nunca falta el periodista extranjero afortunado que lo escuchó antes que todos nosotros. A continuación, les traduzco una review (o más bien preview) de Nostradamus escrita por Geoff Barton, de la revista inglesa Classic Rock. El texto original esta aquí.

"El nuevo álbum de Judas Priest,
Nostradamus, acaba de llegar a la oficina. Y, como se esperaba, es un monstruo.
Hay dos CDs (bautizados como "Acto 1" y "Acto 2"), y lo cierto es que Rob Halford se merece admiración por haber podido engendrar algo tan gigantesco y desafiante en estos días de lanzamientos descartables y efímeros.
Si hubiera que tomar una referencia del pasado de Judas Priest para compararla con este álbum, sería
Beyond the realms of death, la amenazante y oscura canción del álbum Stained class, de 1978. Mucho de Nostradamus tiene ese sabor.
Hay muchos riffs mellizos de las guitarras de KK Downing y Glenn Tipton, pero también hay muchas luces y sombras, quizás más de las que se podrían esperar.
Muchas de las canciones más épicas están precedidas por trabajos acústicos suaves y reflexivos (algo parecido a lo que Black Sabbath solía hacer con cosas como
Orchid y Embryo), con Halford adoptando un estilo de registros profundos. En los demás momentos, Rob demuestra que sus gritos (que son su marca registrada) están intactos.
Hacia el final del "Acto 1" hay una canción titulada
Lost love, que se inclina peligrosamente haciaa territorios demasiado blandos, al estilo de Greg Lake. Pero después, luego de algunos misteriosos coros de iglesia y susurros demoníacos, el siguiente tema (Persecution) explota en tus oídos como el hijo mutante de Breaking the law.
Nostradamus también puede llegar a ser pomposo y sobredimensionado, grandioso y ridículo (e incluso también puede adolecer de falta de sentido del humor y de demasiada pretensión), y seguramente va a dividir las opiniones de las comunidades del rock y del metal.
Pero, ¿saben qué?. Aunque es un poco temprano (todavía falta mucho que procesar) nos sentimos tentados a darle un cauteloso 'pulgares arriba'."

No hay comentarios.: