lunes, diciembre 31, 2007

Música para pasar el motherfucking año nuevo

Si hay algo que detesto más que la Navidad es el Año Nuevo. Me aburre aún más que un disco de Keane y me deprime a niveles casi marklaneganescos. Así que, si ustedes sufren el 31 de diciembre de la misma manera que yo, aquí les traigo cuatro videos de canciones con probado poder levantamuertos. ¡Fight for your right to party!



Turbonegro - The Age Of Pamparius: Si la visión de un cantante caracterizado como un émulo de pésima calidad de King Diamond cantando una canción sobre lo buenas que están las pizzas del restaurante regenteado por el tecladista no te saca al menos una sonrisa...lo siento, amigo, eres irrescatable.




Faith No More - Falling To Pieces: El hecho de que Mike Patton pueda hacer que una letra tan negativa como la de este tema suene como el más buena onda de los himnos adolescentes es un testamento a su status de deidad. ¡Salten, putos!




Black Label Society - Suicide Messiah: Si ven este video tratando de contar cuántos deliciosamente decadentes cliches metaleros aparecen, les aseguro que se van a quedar sin dedos. Con esta canción ni siquiera hay
tiempo de deprimirse, el convoy de riffs ya te va a haber pasado por encima.




Primus - John The Fisherman: Uno de los tantos personajes salidos de la retorcida mente de Les Claypool es Juancito el pescador, un niñato que recurre al tranquilo sosiego de la pesca como la única manera de escapar de la sociedad que lo oprime, para terminar perdido en el mar en medio de una tormenta. Al igual que Mike Patton, sólo un hijo de puta como Claypool puede usar semejante historia como materia prima para una canción absolutamente deforme con un video de lo más crap. ¡Salten de nuevo, putos!

sábado, diciembre 08, 2007

Tres años


Darrell Lance Abbott, "Dimebag"
(20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004)


miércoles, diciembre 05, 2007

"Yo sólo miro hacia el futuro" (Entrevista con Tarja Turunen)


La imagen de Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish y actual solista, es la de una princesa del hielo, fría como el aire de su Finlandia natal. Pero la bella vocalista derriba el mito al instante, mostrándose cálida y muy amable mientras se pone algo nostálgica ante la noticia del calor que azota a Córdoba y cuenta que está en Alemania sufriendo la crueldad del invierno europeo. La añoranza es entendible: Tarja, casada con un argentino, ha establecido un segundo hogar en Buenos Aires y planea hacer un alto en su gira y volver en Año Nuevo. El brindis será por su felicidad y la reciente edición de My Winter Storm, su primer disco por las suyas.

–¿Fue muy difícil adaptarte a la Argentina?

–Me siento muy bien viviendo allí, me siento completa y satisfecha. Por supuesto, también sigo manteniendo otra casa en Finlandia, pero es muy diferente. En la Argentina soy menos conocida que en Finlandia, y acá no hay fotógrafos que me sigan cuando salgo de casa (risas). También veo muchas similitudes entre los finlandeses y los argentinos. Y amo la comida, el humor y el espíritu de los argentinos.

–Ésta es tu primera gira solista, ¿cómo se siente esta especie de nuevo comienzo?

–Es genial, estoy increíblemente feliz. Ya he tenido dos conciertos, uno en Berlín y otro en Budapest, y en un par de días voy para Moscú. Mañana tengo que cantar en un match de boxeo acá en Alemania. La boxeadora que va a pelear (Regina Halmich, campeona alemana de boxeo femenino y amiga de Doro Pesch, la reina del metal teutón) me invitó para tocar mi single, I walk alone, en su combate de despedida.

No mires atrás.

La salida de Tarja de Nightwish fue bastante traumática, con sus compañeros acusándola de divismo extremo y con ella diciendo que la habían despedido sin que mediaran los buenos modales. En el nuevo álbum de Nightwish (que siguió adelante con una nueva vocalista, Annette Olzon) hay una canción, Bye bye, beautiful, cuya letra, bastante agresiva, fue inspirada por incidente. Ella confiesa haber escuchado el tema, pero al momento de opinar opta por la prudencia. "Estoy tomando mis propias decisiones y ellos también, y eso es todo. Deseo que ellos sean felices con lo que hacen y con su música. Yo sólo miro hacia el futuro, no quiero escribir canciones sobre mi pasado porque no lo necesito, me siento bien y eso es lo importante", comenta.

–¿Cómo describirías a "My Winter Storm"?

–Tiene un sonido muy cinematográfico. Es bastante diferente a lo que hacía con Nightwish. Tomé algunos elementos del metal, como las guitarras pesadas, pero no quería quedarme sólo en ese terreno, como tampoco quería hacer algo que sólo estuviera dentro de la música clásica. Esos dos estilos son muy importantes en mi vida, pero no estaría contando toda mi historia como artista, ni exponiendo todos mis intereses musicales, si me quedara en eso. Los que lo escuchen van a sorprenderse, porque es un álbum diferente, es una parte de mí que aún no conocen. Espero que, a través de las canciones, escuchen a la verdadera Tarja, porque es un disco muy apasionado y muy personal.

–Siendo una cantante con bagaje clásico, pero que hizo la mayor parte de su carrera en el metal, ¿a cual de los dos ámbitos te sentís más perteneciente?

–Me siento muy cómoda en ambos ámbitos, y es difícil hacer comparaciones entre lo que siento por ambos estilos. Me encanta cantar música clásica, pero por otro lado, no hay nada mejor que actuar enfrente de una audiencia metalera. Yo disfruto de ambas situaciones con honestidad y con humildad, y creo que lo único que importa es sentir lo que estás haciendo y que la gente pueda ver ese sentimiento. De todas formas, también te exponés a las críticas: la gente, quizá, dice "ella no está de verdad dentro del metal" o, por el otro lado "ella no es una buena cantante clásica". Y es cierto, no soy la mejor, pero, justamente, una de las cosas buenas de la música es que nunca sabés lo suficiente, siempre hay algo más para aprender.

–¿Cuándo actuarás en el país?

–Tenemos planes de ir a Sudamérica. No sabemos la fecha, pero probablemente sea en abril.


(Publicado hoy en La Voz del Interior)

martes, diciembre 04, 2007

Lloren, chicos, lloren

¿Sos un papá/mamá del palo y pensás que asustar a tu hijo con el hombre de la bolsa es algo poco cool? ¡Llegó la solución! Cuando tu pequeño demonio no quiera comer la papilla o se ponga a probar sus nacientes aptitudes de dibujante en la tapa de tu preciado vinilo de Deep Purple (yo le hice exactamente eso a mi viejo cuando era pendejilla, no me retó...y así quedé), ahora podés amenazarlo con un hombre de la bolsa totalmente adecuado a tu impostura rocker...



¡Nene! Si no te portás bien, va a venir Keith Richards, te va a quemar vivo y se va a esnifar tus cenizas, asi que...ojito.