martes, agosto 18, 2009

¡Qué fin de año, Teté!


(actitud Pilatos mode on) El colega Igarzábal trabaja en Clarín y suena muy seguro cuando dice que AC/DC viene en diciembre. Si después no pasa, no me jodan: van y hablan con él, que tiene la culpa de todo (actitud Pilatos mode off)

viernes, agosto 14, 2009

Oremos...


Según una nota publicada en el sitio web de FM Rock & Pop, el Señor X (el personaje que adelanta rumores sobre visitas musicales en el programa Apagá la tele) tiene información que, si efectivamente se convierte en realidad, hará que el 2009 sea, en materia de música, probablemente el año más copado de mi vida (y de la de varios). Y también el año en el que más dinero derrocharé, pero bueno, ¿importa? (tienen que decir que no). Analicemos punto por punto el texto.

Otra vez, el misterioso y efectivo Señor X dejó sus novedades en Apagá la Tele. Así como adelantó hace más de un mes la venida de Metallica para el próximo enero y nos mostró su optimismo ante la posibilidad de que Paul McCartney y Bruce Springsteen nos visiten en el 2010, esta vez dejó algunas puntas no tan rutilantes, pero sí inminentes.

(Hasta acá, nada demasiado nuevo. Lo de Metallica para enero se viene rumoreando hace un rato y no es para nada una novedad. Y Paul McCartney -seamos sinceros, era el compositor más choto y cursi de los Beatles- y Bruce Springsteen me chupan un huevo y tres cuartos del otro).


Tres novedades en uno. Como es su costumbre, no se dejó ver, ni tampoco pudimos escuchar su voz. Apenas nos dejó un papel doblado por debajo de la puerta de nuestra redacción con el nombre de tres bandas y sus respectivas visitas. Parece que viene pesada la cosa.
La primera novedad tiene que ver con el Pepsi Music, a las visitas internacionales de Die Toten Hosen, Prodigy y Faith No More, se sumaría la presencia de Slipknot, la poderosa banda de Nu Metal que editó el año pasado All Hope Is Gone, después de un largo parate y se encuentra de gira presentándolo.

(Bueno, vamos mejorando. Estaría bueno poder ver a Slipknot -no me vuelve loca, pero me gusta-, pero creo que es muy poco probable que los pongan el mismo día que Faith No More -que es el día que voy a ir-. Y más considerando que ya se anunció que los que compartirán escenario con Faith No More serán los ladris -simpaticones, pero ladris al fin- de Die Toten Hosen).


Siguiendo el orden cronológico, hay novedades también en la grilla del Personal Fest, del que muy poco se sabe por el momento, aunque el generoso Señor X nos dejó en su misiva que los californianos de
Tool, serán parte del festival por primera vez.

(¡¡¡¿¿¿Eeeeeehhhhhh???!!!! ¡¡¿¿¿¿Dijo TOOL??!!!! ¡¡¡¿¿¿Dónde carajo está el Rivotril cuando lo necesito???!!)

El último anuncio, y no por eso menos importante, es la vuelta de Megadeth al país. Se los espera para el mes de febrero y seguramente serán una de las atracciones principales del Cosquín Rock, el primer gran festival del 2010.

(¡Naaaaah! ¡No me jodasssssssss! ¡¡¿¿Se imaginan al Colo en la Comuna de San Roque rodeado de rolingas y hippierastas??!! Si esto se da, sería una de las cosas más bizarras en la historia festivalera argentina. Aun más que aquel infame set de rock nacional que hizo Carca durante el Quilmes del año pasado).





Posdata para romper el chanchito:
Ayer se anunciaron los precios para las entradas del primer fin de semana del Pepsi Music. La entrada para la fecha de Faith No More y Die Toten Hosen resultó, para mi alivio, relativamente barata: 130 mangos, con la posibilidad de acceder a un sector VIP pagando 50 pesos más.